GRUPO OPSA:

Remedios caseros para curar el dolor de garganta

Por

recetas sencillas para calmar el malestar.

24/ago 2017

Si tiene malestar en la garganta y te cuesta ingerir algún tipo de líquido o solido te damos algunas trucos efectivos que puedes hacer con los ingredientes que tienes en la cocina de tu casa.

1.Miel: combina un poco de miel en tu té o tomate una cucharada por la noche. Está comprobado que la miel es remedio que acelera el proceso curativo.

2. Agua y sal: hacer gárgaras con agua al tiempo y sal te ayudará a que tu garganta se desinflame y elimine el exceso de mucosa.

3. Menta: si tu garganta está irritada utiliza un poco de esencia de menta ya sea para un té o para ingerir combinándola con un poco de aceite de oliva. La menta ayudará a calmar la tos y a disminuir el dolor de garganta.

4. Vinagre de manzana: contiene la acidez suficiente para mantener tu garganta libre de bacterias. Mezcla una cucharada con agua caliente y haz gárgaras de 60 segundos.

5. Té de jengibre: hierbe una raíz fresca pela y agrégale un poco de miel. El jengibre es un eficaz descongestionante y te ayudará aliviar el malestar.

6. Agua oxigenada: hacer gárgaras (sin ingerir el líquido) te ayudara a matar todas las bacterias que causan todas las enfermedades como la gripe.

via GIPHY

categorías