GRUPO OPSA:

5 motivos por los que debes consumir Apio  

Por

Contiene una gran cantidad de antioxidantes y su continuo consumo es excelente para purificar nuestro cuerpo y nuestra piel.

16/feb 2018

El apio es ese alimento que siempre deberíamos tener en nuestro refrigerador. Refrescante, sano y muy polivalente en cuanto a su uso culinario, se alza como un ingrediente fantástico a la hora de elaborar desde aguas desintoxicantes hasta batidos naturales.


Es comúnmente usado como un vegetal y forma parte importante de la dieta para bajar de peso, ya que es bajo en calorías y alto en fibra dietética.


Entre los beneficios figuran los siguientes:


1. Actua contra el envejecimiento:
El apio es una fuente importante de vitaminas A, C y E, que actúan como potentes antioxidantes mediante la inversión y la protección contra los radicales libres.
La vitamina A retrasa los signos de envejecimiento, mientras que la vitamina E mantiene la piel humectada e hidratada desde dentro.


2.- Su consumo da luminosidad a la piel
El apio es también una buena fuente de minerales para la piel ya que contiene magnesio, calcio, fósforo, selenio y potasio que mantienen tu piel joven y radiante. Los ácidos grasos omega 6 en el apio ayudar a mantener la elasticidad y luminosidad de la piel.


3. Tratamiento del acné y las espinillas:
La aplicación tópica de apio ayuda en la entrega de nutrientes vitales directamente en las capas dérmicas, por lo tanto nutritivas e hidratantes de la piel desde su interior.


4. Elimina las células muertas:
El jugo de apio previene problemas de la piel mediante la eliminación de toxinas dañinas que causan daño a las células de la piel. También ayuda en la restauración del equilibrio del pH de la piel y elimina las células muertas.


5. Tratamiento de Vitiligo:
El vitiligo es una enfermedad de la piel caracterizada por manchas blancas. La verdadera causa de esta enfermedad es desconocida, pero algunos estudios han demostrado que una hierba llamada psoraleno puede estimular la producción de melanina en el cuerpo, por lo tanto el tratamiento de vitiligo. El apio contiene una gran cantidad de psoralea para contrarestar esta enfermedad.

categorías