GRUPO OPSA:

Instagram permitirá descargar copias de tus datos  

Por

La red social incluiría en mayo próximo otra nueva herramienta que permitirá guardar una copia de todo el contenido que subamos en nuestro perfil

11/abr 2018

Después del escándalo en el que se viera involucrado Facebook y donde se le acusó de filtrar información privada de más de 50 millones de perfiles que habrían recolectado información para diseñar estategias electorales, Mark Zuckerbeg ha tenido que rendir cuentas y quiere que Instagram no se vea involucrado en una situación similar.

Foto: Revista Estilo



Razón por la que se están buscando medidas que promuevan la transparencia a toda costa en la comunidad igger y ahora todos podrán tener un respaldo de cada fotografía o video que sea subido en sus perfiles.

La noticia la reveló Zuckerberg hoy en el Comité de Energía y Comercio de la Cámara en el Congreso de los Estados Unidos.

Foto: Revista Estilo



EL CEO de Facebook e Instagram aseguró que a partir de ahora ambas redes sociales se van a regir bajo la normativa europea de Regulación general de protección de datos, GDPR, por sus siglas en inglés para que cada usuario se sienta seguro y que pueda tener un recuento de sus post y detalles específicos de los mismos.

Al parecer todos podremos acceder a una herramienta extra que deberán estar vigente antes del 25 de mayo de este año, aunque no sabemos a ciencia cierta como funcionará, permaneceremos atentos.

categorías