GRUPO OPSA:

Las Meninas recorren las calles de Madrid

Por

La iniciativa de recrear a los personajes de las obras de Diego Velázquez seducen los sitios turísticos de Madrid

18/abr 2018

Si estás de paseo por Madrid descubrirás esta novedad cultural. Las Meninas, icónicos personajes de la obra maestra realizada por Diego Velásquez en el siglo XIX, en recreaciones de tamaño casi humano por las avenidas principales.

En la Plaza de Margaret Tatcher, En la Puerta de Alcalá, Plaza de la Independencia, Paseo del Prado, son solo algunos de los tantos lugares donde se han colocado estas réplicas de fibra de vidrio.

Foto: Revista Estilo



Infanta Carlota, OpenNina, Menina Enmarcada, Menina Osada, Menina Gastronómica, son algunos de los nombres de estas obras que fueron creadas por el artista venezolano, Antonio Azzato.

Por ahora hay un total de 60 obras pero se espera se vayan colocando más al rededor de la turística ciudad y el objetivo es potenciar a Madrid como una ciudad apta para el turimo de compras. El proyecto es respaldado por la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos.

Foto: Revista Estilo



Las figuras estarán expuestas hasta julio de este año y posteriormente serán subastadas para obtener fondos y donarlos a dos organizaciones sin fines de lucro en España. Las fundaciones Aladina, Creáte y Atenta.

categorías