GRUPO OPSA:

¿Extensiones de pestañas?

Por

Cosas que debes saber antes de ponerte extensiones de pestañas

24/abr 2018

Las extensiones de pestañas han llegado para quedarse y no solo para eventos especiales, también para las que quieren ahorrarse el paso de la máscara cuando se maquillan por las mañanas.

Te damos 5 razones que debes saber antes de ponerte las extensiones de pestañas

1. ¿Qué longitud tienen las pestañas?

Al comenzar el protocolo se determina lo largas que serán, si se colocarán más en el extremo que en el interior, si será mejor recorrer el párpado completo, qué cantidad será necesaria según el caso particular.

2. ¿Cuánto se tarda en finalizar todo el proceso?

Una hora y media, más o menos. Se debe aplicar una sola extensión por cada pestaña a una distancia de 0,5 a 1 milímetro de la natural. La paciencia es una virtud que deben compartir tanto la especialista como la clienta.

3. ¿Cuánto tiempo duran las extensiones de pestañas?

En los centros especializados, como en los salones de belleza, recomiendan retocarlas cada tres semanas para mantenerlas siempre perfectas. Este tiempo depende de lo que tarden tus pestañas en crecer y cuántas se vayan cayendo a lo largo de los días, pero un ciclo normal suele durar un poco menos de un mes.

4. ¿Cómo se cuidan las extensiones?

Lo más importante es mantener bien alejado de tu kit de belleza cualquier producto en base: esto incluye sombras de ojos líquidas, máscaras de pestañas que contengan este ingrediente y, por supuesto, desmaquillantes. Elige cosméticos que sustituyan el aceite por el agua.

5. ¿Qué hay que hacer para deshacerse de ellas?

Acudir de nuevo al salón para que las eliminen sin dolor y manteniendo a salvo las pestañas reales. El plan B sería dejar que se caigan naturalmente, pero esta alternativa requiere de más tiempo. Lo que nunca se debería hacer es tirar de ellas para quitarlas desde casa porque puedes dañar las tuyas en el proceso.

categorías