GRUPO OPSA:

Reliquias de un pasado histórico

Por

conoce tu ciudad y visita los bellos patimonios historicos que te ofrece tegucigalpa

24/sep 2018

Rodeado de maravillosos pasajes y monumentos, Tegucigalpa embellece con su innumerable cantidad de patrimonios que datan desde la fundación de la capital a la fecha, el correo nacional, que fue construido en el año de 1894 en un principio como la casa del niño que serviría para atender a niños huérfanos, el palacio de los ministerios, que anteriormente fue creada para ser un hospital, posterior paso a ser ocupado por varias oficinas de estado, como ser tesorería general, gobernación y justicia, cancillería, secretaria de defensa, secretaria de comercio y es ahí donde surge el nombre del palacio de los ministerios.


El casco histórico de la ciudad, también está conformado por sitios que han sido restaurados para mantener la joya invaluable de nuestro patrimonio, la iglesia los dolores, la iglesia de san francisco, el edificio de telecomunicaciones, el edificio a la merced, la catedral de san miguel arcángel estos son algunos de las antiguas e históricas bellezas culturales que al pasar de los años no pierde su esencia original.


Tegucigalpa, ¿Está la capital olvidada por las nuevas generaciones?, ¿Acaso no hay quién se acuerde de nuestra ciudad, del inminente olvido? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cuando pensamos en nuestra ciudad.


Pero para contestar a estas preguntas solo basta dar un paseo por la capital, para realizar un recorrido en donde tenemos diez museos que resaltan en historia y arte, caminando por la antigua calle peatonal que actualmente llamamos paseo liquidámbar.

Haz click para ver más imágenes

categorías