GRUPO OPSA:

Los beneficios del ejercicio para combatir el cáncer de mama

Por

Hacer ejercicio es una de las maneras con las cuales puedes evitar padecer cáncer de mama y además disminuye el riesgo de volver a padecerlo.

19/oct 2018

Las mujeres que no realizan ejercicio tienen un 71 por ciento más de riesgo de padecer cáncer de mama, según datos obtenidos por Grupo Líder en Investigación en Cáncer de Mama. Este mes rosa es una buena razón para empezar a tomar conciencia de lo riesgosa que es esta enfermedad y una buena manera de combatirlo es empezando a ejercitarse

Según la Organización Mundial de la salud, se recomienda hacer ejercicio mínimo por 30 minutos al día, la razón es porque ayuda a reducir la masa grasa y aumenta la masa muscular, lo cual es muy beneficioso dado que reduce las posibilidades de padecer enfermedades metabólicas.

"El ejercicio físico es una herramienta que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de mama e, incluso, el riesgo de recaída y mejora la salud cardiovascular", explicó Miguel Martín, presidente de Geicam.

De igual manera el ejercicio es muy bueno para las mujeres que han padecido esta enfermedad, sin embargo los médicos recomiendan que ante todo se debe hablar con su doctor antes de empezar una rutina de ejercicios, así tener conocimiento exacto sobre la actividad física que puede realizar.

Foto: Revista Estilo

categorías