GRUPO OPSA:

Películas para ver en el Día de los Muertos

Por

Las mejores películas para celebrar el Día de los muertos

02/nov 2018

El Día de los muertos o Día de todos los santos es una celebración que se lleva a cabo el dos de noviembre, es muy conocido en México por su manera peculiar de festejar. Estas son las películas que debes ver este Día tan especial para celebrar la muerte.

1. Macario (1960)

Un clásico Mexicano, el director Roberto Gavaldon presento esta cinta para honrar el Día de los santos . La historia se trata sobre un nombre siempre y mortal con una lucha constante con la muerte, el diablo y Dios.

2. Hasta los huesos ( Cortometraje, 2002)

Este cortometraje animado es simplemente maravilloso, con una técnica de stop motion se desarrolla el personaje principal con los inconvenientes de estar muerto y como encontrar la paz.

3. El libro de la vida (2014)

Guillermo del Toro presento El libro de la vida es una historia de amor que se lleva a cabo el Día de los muertos, sobre Manolo el personaje principal luchar con su familia y el amor de su vida por una apuesta que La Catrina y Xilbalbá ambos dioses del inframundo realizaron.

4. Bajo el Volcán (1984)

Las atracción por el Día de los difuntos se vuelve obsesivo y lleva a un estudio norteamericano donde la gente trata de entender la fascinación que sienten los mexicano con este día.

5. Coco (2017)

La favorita de todos los Latino americanos, Coco refleja la importancia de el Día de los muertos en la cultura mexicana y porque la familia es primero . Las aventuras de Miguel en el inframundo y un sueño loco por la música.

categorías