GRUPO OPSA:

Cómo preparar desayunos saludables la noche anterior

Por

El desayuno es fundamental en nuestras vidas, no deberías de evitarlo por ninguna razón así que desde una noche antes lo puedes dejar preparado.

07/ene 2019

Muchas veces tenemos la mala costumbre de no desayunar, una de las principales causas es por la falta de tiempo, ya que si eres un poco desordenado cuando te levantes no vas a tener un momento para prepararte una rica comida para comenzar bien el día.

No desayunar es bastante perjudicial, ya que no tendrás la energía suficiente para llevar a cabo cada una de tus obligaciones, por eso tu mejor opción es dejar preparado algo para comer en la mañana ya sea en tu casa o en tu trabajo, lo importante es que puedas ingerir algún alimento, por es acá te dejamos algunas rápidas opciones.

Desayuno 1: Chia y miel

Para este solo necesitaras media taza de copos de avena, media taza de yogur descremado, una cucharada de semillas de chía, miel a gusto para endulzar, media banana cortada en rodajitas y trocitos de frutos secos para decorar.

Foto: Revista Estilo

Desayuno 2: Prepara sándwiches de huevo. El huevo tiene un alto contenido de proteína, grasas saludables y muchos minerales. Si lo combinas con un pan de grano entero y queso, obtendrás proteína y fibra adicionales, de igual manera lo puedes hacer con una tortilla de trigo.

Comienza tostando los panes, puedes tostar uno o tantos como quieras, revuelve los huevos en un tazón pequeño. Usa un huevo por cada pan que hayas tostado. Luego, revuélvelos en una sartén pequeño durante unos cuantos minutos o hasta que se cocinen.

Coloca una rebanada de tu queso favorito en una mitad de tu pan. Luego, coloca un huevo revuelto encima. Deja que cada sándwich de huevo se enfríe a temperatura ambiente. Luego, envuélvelos con plástico para envolver y colócalos en el refrigerador. Si planeas congelarlos, agrégales una capa de papel aluminio encima.

Foto: Revista Estilo

Desayuno 3: Si no te encantan los desayunos tan pesados o producidos, tu mejor opción es un delicioso batido, además de ser súper sencillo son muy saludables.

Puedes mezclar leche, yogur, fruta y vegetales para preparar un desayuno lleno de nutrientes. La noche anterior, mide 1/2 taza de líquido (leche, leche de soya o incluso agua) y colócalo en el frasco de la licuadora.

Agrega 1/2 taza de tu yogur favorito. Puedes usar yogur griego o yogur común, aunque es mejor que busques una variedad con bajo contenido de azúcar.

También añade 1/2 taza de fruta cortada en rodajas o 1/2 taza de fruta congelada. Si quieres usar vegetales, como la espinaca, también puedes incluirlos.

Cubre el frasco de la licuadora con la tapa y colócalo en el refrigerador. La mañana siguiente, arma la licuadora y haz un puré hasta que el batido esté listo para beber.

Foto: Revista Estilo

categorías