GRUPO OPSA:

Caribe Gourmet: 4 deliciosos aperitivos para Semana Santa

Por

Nos vamos hasta Roatán, donde, la chef Cristina Morataya, una apasionada de los sabores eclécticos fusionados con frutas tropicales y mariscos nos presenta su irresistible menú

16/abr 2019

Ceviche de atún caribeño:

Ingredientes para 4

12 oz. Filete de atún, ¼ de taza carambolas, ¼ de taza de chile morrón rojo, ¼ de taza de piña en cubos, ¼ de taza de guayaba en cubos, el jugo de una naranja agria, 10 hojas de albahaca fresca en tiras finas, sal y pimienta al gusto, ½ cucharada de salsa Sriracha, ½ cucharada de aceite de oliva para acompañar: Chips de Casabe.

Procedimiento: Cortar el filete de atún en cubos, añade el chile morrón, piña y guayaba, luego el jugo de limón y la naranja agria. Agrega las hojas de albahaca fresca, salsa sriracha y aceite de oliva. Sazonar con sal y pimienta. Acompaña con chips de casabe.

Tips:

Esta temporada puedes conseguir mango Tommy, que contiene más hebras que otras variedades y por lo tanto su pulpa es bastante firme. Es uno de los mangos con mayor poder de conservación. También puedes encontrar el haden, de forma redonda-ovalada con un color intenso rojo vivo o carmesí y amarillo. Cuanto más amarillo se vuelve más maduro se pone. Tiene un sabor cremoso con bastante aroma. Su pulpa es firme y contienes hebras pero bastante finas. Mientras el haden tiene un color intenso rojo vivo o carmesí y amarillo con matices verdes. Tiene un sabor cremoso con bastante aroma. Su pulpa es firme y contiene hebras pero bastante finas.

Foto: Revista Estilo

Carpaccio de mango

Ingredientes:

1 mango jade, 3 aguacates, El jugo de 1 naranja agría.

Para la crema de chipotle: 4 cucharadas de mostaza Dijon, 2 cucharadas de miel de abeja, ½ cucharada de crema de chile chipotle, 1 cucharada de aceite de oliva e. v, y el jugo de un limón.

Procedimiento:

1. En un procesador de alimentos mezcla la mostaza Dijon, miel de abeja, crema de chipotle, aceite de oliva y jugo de limón. Reserva.

2. Con la ayuda de un pelador de papas corta el mango en láminas finas. Reserva

3. Corta el aguacate en rodajas finas. Reserva.

4. En cucharas de servir monta una lámina de mango y luego un slide de aguacate, rocía con unas gotas del jugo de naranja agría y luego colocamos la crema de chile chipotle.

Foto: Revista Estilo

Crostini de casabe con champiñones

Ingredientes para 4 personas:

½librade champiñones frescos, 4 cucharadas de vinagre balsámico, 2 cucharadas de aceite de oliva, el jugo de dos limones, ¼cucharaditade ralladura de cáscara de limón, 2 cucharadas de perejil italiano picado, y un aguacate.

Para el casabe: 1 lámina de casabe, 1 barra de mantequilla amarilla, 1 ramo de romero fresco, 1 cucharada de hierbas provenzales.

PROCEDIMIENTO

1/Corta en lascas los champiñones y colócalos en un bowl, vamos añadiendo el vinagre balsámico, aceite de oliva, el jugo y ralladura de limón y el perejil fresco picado. Sazonar con sal y pimienta.

2 Para el casabe: precalienta el hornoa325 °F, mientras en una sartén derrite la mantequilla amarilla y perfúmala con el romero de 1ª 2minutos. Retira el romero y sazona con las hierbas provenzales.

3 En una bandeja para hornear coloca el casabe y con la ayuda de una brocha lo empapas con la mantequilla derretida por ambos lados.

4 Hornea de 10 - 12minutos aproximadamente. Retira y deja enfriar un par de minutos y luego con las manos, quiébralo en piezas irregulares.

5 Arma los crostinis colocando unas rodajas finas de aguacate y encima los champiñones frescos.

Foto: Revista Estilo

Piña y papaya al grill

Ingredientes para 4 personas:

4 rodajas de piña, 4 rodajas de papaya, ¼de taza de azúcar morena, 1 cucharada de canela, ½ cucharadita de all spice, ¼ taza de miel de abeja, ½cucharadita de jengibre picado, 8 hojas de albahaca fresca, El jugo de 1 limón, ¼cucharaditade ralladura de cáscara de limón.

PROCEDIMIENTO

1 Mezcla el azúcar, canela y all spice. Cubre la fruta con esta mezcla.

2 En una plancha caliente grilla la fruta unos dos minutos por cada lado. Retira del fuego y reserva

3 En el procesador de alimentos mezcla la miel, albahaca, jengibre y jugo de limón.

4 Sirve de inmediato

Foto: Revista Estilo

categorías