GRUPO OPSA:

Tantos vinos en el mundo, ¿pero sabes diferenciarlos?

Por

Los tipos de vino que casi todos conocemos son fundamentalmente tinto y blanco. Pero hay más, como es el caso de los vinos espumosos, fortificados y rosados.

26/abr 2019

    Te contaremos un poco sobre los diferentes tipos de vinos que existen, como se clasifican y datos curiosos en los procesos de elaboración.

    Si eres un amante del vino, perfecto, disfrutarás este artículo.

    VINO TINTO

    Procede de uvas tintas. Mediante un proceso de elaboración difunde la materia colorante que contienen los hollejos de la uva. Es particularmente importante el nivel de azúcar que presenten las uvas, ya que de ello depende la posterior fermentación y nivel de alcohol que presentará el vino. Una vez seleccionados los mejores racimos, comienza su procesamiento.

    Foto: Revista Estilo



    VINO BLANCO

    Se obtiene por la fermentación alcohólica de la pulpa no coloreada de uvas. Las uvas con las que se elabora el vino blanco pueden tener una piel de color blanco o negro. Con ello, se busca mantener un color amarillo transparente en el producto final.

    Foto: Revista Estilo



    VINO ROSADO

    Conocido en Francia como Rosé. Es aquel vino que tiene algo del color típico del vino tinto, pero sólo lo suficiente como para darle un color rosa. Sus tonalidades pueden ir del rosa claro al fuerte o casi violeta. El color dependerá en gran medida de las uvas y las técnicas de producción utilizadas.

    "El vino siembra poesía en los corazones." -Dante Alighieri.

    Foto: Revista Estilo



    VINO ESPUMOSO


    Son aquellos elaborados con gas disuelto, entre los que se encuentran por ejemplo el cava, el champá o el prosecco.

    Foto: Revista Estilo



    GENEROSOS O FORTIFICADOS

    Estos peculiares vinos son aquellos que en su elaboración, incorporan procesos especiales para aumentar su estabilidad y aumentar su graduación alcohólica. Pero no por ello pierde su condición de derivado 100% de la uva. Es el caso por ejemplo de los vinos de Jerez también son añejados en roble y se les puede encontrar en versión dulce o seco.

    Foto: Revista Estilo

    Y ahora, ¿cuál se te antoja?

    Foto: Revista Estilo

    categorías