GRUPO OPSA:

¿Cómo se vivió la Chef's Table de Picasso en el MIN? José Vargas nos relata todos los detalles

Por

Los visitantes disfrutaron de una mágica velada, donde experimentaron la pasión, influencia y matices de Pablo Picasso, al igual que la primera Gran Cena del Entierro del Conde de Orgaz y la Flauta Doble, una exquisita muestra gastronómica por el Chef José Luis Escalante

06/may 2019

Irreverencia y locura, tal y como las obras de Picasso. Así fue la cena realizada por Claro y Rojo, Verde y Ajo en el Museo para la Identidad Nacional (MIN). Esta fue la primera de ocho cenas que se estarán llevando a cabo en el museo, inspiradas en las obras del famoso pintor, algunas de las cuales están expuestas en las salas del mismo. La velada estuvo llena de la excentricidad que caracteriza al artista. Bajo la luz de las candelas, entre mappings de obras de Picasso, risas de los invitados y copas de vino, Revista Estilo formó parte de este único evento gastronómico.

Foto: Revista Estilo

La velada inició con un recorrido por el museo. Entre sus pasillos y salas históricas se encuentran algunas de las exposiciones más interesantes y modernas del país. Los invitados disfrutaron haciendo fotografías y documentando cada detalle en sus redes sociales. Entre música, ballet, y platicas agradables, llegó el momento más esperado por los invitados: la cena. Cada platillo elaborado por el Chef José Luis Escalante fue una explosión de sabores en el paladar. 'Me enfoqué en brindarle a los invitados un menú enfocado en sabor y confort' nos comentaba. Te compartimos el delicioso menú de la noche:

El Menú:


-Ensaladilla de garbanzos y tomates quemados
-Jamón y melón grillado
-Berenjenas fritas y miel de cacao
-Panise y tapenade
-Tartine de sardina rebozada y mayonesa al ajo
-Berenjenas bebés con crema de limón
-Pinchos de tortilla con zuchini , mayo al dijón
-Calamares rellenos con arroz negro
-Mejillones al pastis
-Alcachofas fritas con yogurt de pistacho y hoja de uva de uva frita
-Nicoise con pulpo
-Chorizos salteados en vino
-Chuleta de cerdo con croute provenzal
-Coliflor rostizada
-Filetes de pesca del día con meunière y polvo de aceituna
-Profiterol relleno de crema de limón y merngue quemado
-Quesos artesanales y chocochorizo

Foto: Revista Estilo

¡Definitivamente una noche mágica y exclusiva!

categorías