GRUPO OPSA:

Yoga Wellness: Start Your Day with Michelob Ultra  

Por

¿Te encanta el yoga, pero no sabes cual tipo es el ideal para tí? Carol Atala te lleva a conocer su estilo personal favorito.

31/may 2019

Cuando piensas en yoga lo más probable te imaginas estiramientos y poses distintas, pero esta práctica va más allá que sólo eso. Dentro del yoga hay una amplia variedad. En cuanto a los tipos, cada uno te llenará de diferentes beneficios para tu cuerpo, mente y alma.

¿Qué tipos hay?


¡Vamos a ver cuántos de estos conoces!

1. Hatha (físico)

2. Raja (mental)

3. Karma (acción)

4. Bhakti (devoción)

5. Gñana o Jnana (conocimiento)

Foto: Revista Estilo


Estos que te enumeramos solo son los principales de los que se derivan los demás, ahora te explicaremos uno por uno.

Hatha Yoga
El Hatha Yoga es una práctica más avanzada de yoga, ésta armoniza, purifica el cuerpo y enfocan la mente para la preparación de la correcta postura, dentro de este tipo se incorpora:
Asanas (posturas)
Pranayama (técnicas de respiración)
Meditación (Dharana y Dhyana)
Kundalini (Laya Yoga)

Raja Yoga
En este hay 8 etapas que consisten en:
Yamas y Niyamas: Se ocupa del refinamiento del comportamiento y la personalidad humana, así como la restricción y disciplina.
Asanas y Pranayamas: Ayudan a las posturas y técnicas de respiración como también el logro de la salud física y la vitalidad.
Pratyahara y dharana: Ayuda al manejo de los conflictos mentales y emocionales, y desarrollo de conciencia y concentración. Ya que involucra retiro sensorial y concentración.
Dhyana y samadhi: A través de la meditación y la absorción de la identidad universal ayuda a desarrollar el aspecto creativo de la conciencia.

Karma Yoga
Este tipo de yoga enseña a cómo lograr la meditación profunda, el no pensar en absolutamente nada, como decir ¡pensar en blanco! Este aspecto del yoga es muy difícil de lograr, pero mediante mucha practica y meditación se logra hacer ese cambio en la actitud mental.

Bhakti Yoga
Este tipo de yoga se basa en el flujo de energía emocional y en las creencias. Consiste en la fe en un Dios en cualquiera de sus formas, puede ser: Rama, Krishna, Cristo, Mahoma, Buda, o cualquier Dios en el que la persona se aferre.
Finalmente ayuda a liberar esas emociones reprimidas y trae la purificación del ser interno.

Gñana o Jnana Yoga
Se le conoce como la forma de meditar que ilumina la mente y llena de sabiduría. Es el método por el cual se intentan encontrar todas las respuestas a tus problemas o dudas por medio de la meditación y esta conduce a la autoinvestigación y la autorrealización.

¡Ahora ya eres un experto en el tema! #stayfun #stayfit

Foto: Revista Estilo

categorías