GRUPO OPSA:

La deshidratación tiene graves consecuencias para la salud

Por

Conoce cómo prevenir la deshidratación y cómo puedes recuperarte

31/jul 2019

¿En que consiste la deshidratación?


Es una alteración a falta de agua y sales minerales que también se puede definir como la pérdida de agua corporal por encima del 3% del cuerpo.

Según la OMS,la deshidratación es el estado resultante de una pérdida excesiva de agua del organismo. Es común si te sometes a altas temperaturas, no llevas una buena alimentación, padeces de enfermedades estomacales o simplemente descuidas la importancia de tomar agua en una árdua rutina de ejercicio.

El descuido puede poner altamente en riesgo la salud física

View this post on Instagram

Freshness overload! #BeZen

A post shared by Zen (@drinkzen) on Jun 30, 2019 at 8:30am PDT

Foto: Revista Estilo

Etapas de la deshidratación

1. Leve. Aumenta la frecuencia cardíaca y empieza la sed, pero es recuperable. Debes consumir agua alta en electrolitos, como ZEN.

2. Media. Empieza el mareo o vómito. Lo puedes sufrir en un entrenamiento pesado y largo, o en climas calientes. Se debe intentar ingerir líquido y agua inmediatamente para recuperar el cuerpo.

3. Severa. Puede ser crítica y necesitarás de un médico.

Ver esta publicación en Instagram

Détente, medita y refresca tu mente.

Una publicación compartida de Zen (@drinkzen) el 29 Abr, 2019 a las 10:31 PDT

Prevención

¡La hidratación es la CLAVE! Debes tomar un mínimo de 2 litros de agua diarios y medio litro de agua por cada hora de ejercicio.Si ya estás deshidratado, evita líquidos con cafeína o alcohol. También puedes optar por alimentos ricos en agua, como el melón, sandía, naranja y fresas. Si tienes diarrea o nauseas producto de una deshidratación, no consumas lácteos ya que pueden empeorar la situación.

Recuerda que ZEN contiene electrolitos, un componente VITAL para la recuperación del cuerpo. Además, tiene un PH alcalino para neutralizar la acidez.

categorías