GRUPO OPSA:

10 Reglas de oro de etiqueta en el gimnasio

Por

Te sorprenderías, pero hay muchas reglas que debes seguir en el gym, por respeto a las demás personas y por seguridad e higiene

14/nov 2019

Ya iniciaste tu fitness life. Has empezado a ir al gimnasio y te encuentras motivado. ¿Ahora? Te recomendamos seguir estas simples, pero importantes reglas para que disfrutes mucho más tu tiempo en el gym:

1. Cuida tu vestimenta
Utiliza la ropa adecuada (talla, color y prenda) . Ten cuidado de no usar nada demasiado transparente, o muy ajustado. De igual forma, te debe tallar bien, ya que prendas muy flojas pueden interferir con tu entrenamiento.

2. Higiene:
La limpieza es fundamental, ya que con la actividad transpiramos más y podríamos desprender "mal" olor. Para evitar estos olores escandalosos utiliza un desodorante que se acople a tu Ph y recoge tu cabello con una cola.

3. ¡Siempre lleva una toalla!
Puede ser muy repulsivo tocar un aparato húmedo o mojado, si utilizaste la caminadora, elíptica o alguna pesa, siempre limpia tu sudor. Esto entra en la regla de cuidar tu higiene y de respeto hacia los demás.

La toalla es imprescendible en el gym


4.¡No saludes de beso!
Al asistir al gym sabemos que vamos a transpirar por las fuertes rutinas que se realizan, es incómodo saludar de beso en la mejilla y compartir el sudor del otro. Siempre extiende la mano o ¡saluda con un gesto!

5. Regresa el equipo a su lugar
Por cuestiones de seguridad y orden, es importante que coloques mancuernas, discos, barras, bastones o cualquier otro equipo de entrenamiento en su lugar, también debes descargar los discos de peso. Así le das la oportunidad a otros de usarlos.

Foto: Revista Estilo

Necesitamos ser ordenados para evitar accidentes

6. Sé cordial
Si estás compartiendo máquina con otra persona, siempre pregúntale el peso con el que está haciendo sus repeticiones y se lo pones antes de terminar. Si dejas tu peso y tú levantas más, la otra persona puede confundirse y hacer fuerza y lesionarse.

+También te puede interesar.. 5 Fitness Apps que debes conocer..

7.No comas dentro del Gym
Comer dentro de las instalaciones no es recomendable por cuestiones de limpieza y salud, ya que en los gimnasios se esconden bacterias o gérmenes. Podrías tomar un ligero snack antes de llegar al gimnasio.

8. Si utilizas la ducha...
Es importante que uses sandalias para evitar alguna infección por hongos y usa los vestidores para cambiarte, no lo hagas en público.

9. Colaborar.
¡Siempre ayuda a alguien que viene empezando! Ya sea en postura o simplemente en cómo ajustar una máquina. Tú fuiste principiante. Sabes lo difícil e intimidante que pueden ser las máquinas y las personas.

Foto: Revista Estilo

Ayuda para que los demás trabajen en sus posturas


10. No andes desnuda.
Muchas veces por el calor de un largo entrenamiento comienza la etapa del striptis, Puede que tengas buen cuerpo o puede que no. De igual forma es incómodo para las otras personas que estan en el gym. Además que el sudor cae y es antihigiénico.

Aplica estás reglas para sacarle mayor provecho a tu entrenamiento, disfruta tu estancia y mejora tu convivencia con tus compañeros. Ten presente que las instalaciones son un espacio que compartes con los demás.

+También te puede interesar.. 8 Fitness instragrams que debes de seguir...

categorías