GRUPO OPSA:

Paz, confianza y conciencia desea transmitir Paola Cruz a través del yoga

Por

Con un certificado de Yoga en La India y más de 10 años de experiencia en dicha disciplina, Paola Cruz es una yogui inspiradora y llena de metas.

18/feb 2020

El mundo del yoga

Paola Cruz, Fundadora e instructora de One Yoga & Wellness; nació en Tegucigalpa y creció en San Pedro sula, Cortés donde estudió en la Escuela Internacional Sampedrana.

Foto: Revista Estilo

Purvottanasana o Postura del Sol.
Hasta la fecha ha visitado 47 países y habla 4 idiomas entre ellos; inglés, francés e italiano y se ha caracterizado por ser una persona curiosa, amante de los viajes y apasionada por la lectura.

Paola afirma que desde muy pequeña tenía mucho interés por conocer acerca del misticismo que había en las sesiones de la India y sus filosofías orientales que consisten en la unión o el contacto del alma con la divinidad.

También te puede interesar... 10 beneficios de practicar yoga

¿Cuáles fueron sus primeros pasos en el yoga?

'Gracias a mi estadía en Georgia Southern University donde me gradué de diseño y comercialización de moda, tomé mi primera clase optativa de asanas o posturas de yoga.' Detalló.

Su segunda clase optativa fue de filosofía, donde conoció temas relacionados con el yoga y aprendió a cerca de la religión hindú, adentrándose aún más al mundo del yoga.

Foto: Revista Estilo

Ustrasana o postura del camello.
Tiempo después estudió diseño de joyas en Studio Jewelers Ltd en New York, que la certifica como joyera profesional, eventualmente tuvo su propia línea de joyas, lo que indirectamente la llevó a conocer aún más acerca del yoga pues afirma que en New York había estudios de yoga en todas partes.

Puedes ver... Mitos del yoga

Es así como Paola Inicia un nuevo estilo de vida de la mano del yoga, asistiendo a clases constantemente, practicando ejercicios de meditación y haciendo Pranayama que significa "control vital de la fuerza" y consiste en técnicas de respiración.

Posteriormente viaja alrededor del mundo durante 2 años donde relata que vivió experiencias únicas como ir a Nepal y escalar durante 10 días 5,250 metros sobre el nivel del mar en las himalayas.

Escalar en Perú durante 5 días en Los Andes Peruanos, desde Cusco hasta llegar a Aguas calientes en Machu Picchu, entre otras vivencias.

Esto también le permitió tomar clases en varios lugares que visitó como en Tailandia, donde practicó diferentes tipos de meditación entre ellos los mantras; luego tomó clases en Madrid con uno de los primeros impulsores de yoga en todo España, el maestro, Ramiro Calle.

Te puede interesar... ¿Cómo el yoga cambiará tu vida?

El yoga como estilo de vida

Hasta este punto de su vida Paola tenía claro su objetivo, es por eso que un año más tarde decidió sacar su certificación de yoga en la India donde estudio un profesorado de Hatha y Ashtanga Yoga en Om Shanti Om en Rishikesh, India. Seguidamente regresa a Honduras e inicia de inmediato a dar clases de yoga.

Foto: Revista Estilo

Paola en una de sus clases de yoga.
"Jamás imaginé que el yoga fuera algo más allá de las posturas físicas, es mi vida, está presente desde mi despertar. El yoga es una experiencia, no es una práctica, es algo que todas las personas en algún momento de su vida tienen que experimentar; conocer su filosofía los ayudará a entender que es el yoga en realidad." Expresó.

¿Cuál fue su mayor reto en yoga?

'Gracias a lo que he vivido; la conexión con la naturaleza y los viajes, siempre estuve muy segura sobre el yoga.' Ser instructora y tener su propio estudio era su propósito. Relató

Pese a ello, cuenta que su mayor reto en el yoga fue la práctica de aceptación y el hecho de soltar sus miedos y temores. Trabajar en lo mental, en problemas interiores es lo que más se le dificulto como Yogui.

Foto: Revista Estilo

Postura fallen angel o devaduuta panna asana
Sin embargo, afirma que se enfoca en mejorar como persona y lo demás viene por añadidura. "Trato de hacer karma yoga que es acción y gratitud, es compartir sin esperar nada a cambio; a veces hago clases gratuitas, cada día doy lo mejor de mí y las cosas van sucediendo." Declaró.

Paola con su empatía y positivismo, busca transmitir a las personas que la siguen; paz, confianza y conciencia acerca de todo lo que quieren pensar y hablar, pues asegura que es la base detrás de las acciones.

¿Que desea transmitir con sus clases de yoga?

"Deseo transmitir a las personas lo que hay detrás de las posturas, que aprendan a conectarse con su respiración y encuentran la paz en su interior y la felicidad se encuentran a dentro de nosotros." Manifestó.

La exitosa joven disfruta mucho del yoga y la meditación, su pasión la ha llevado a leer más 30 libros referentes al tema y a recibir cursos en línea para enriquecer sus conocimientos. Su guía de meditación es el monje Bhante Revata Dhamma.

Foto: Revista Estilo

Paola y el monje Bhante Revata Dhamma.
Reveló que este año en sus planes está hacer más certificaciones, regresar a la India a realizar 300 horas de yoga, para completar 500 horas y se enfocará aún más en la meditación.

Finalmente la yogui deja un mensaje a las personas que desean practicar yoga o tienen la curiosidad pero aún no se atreven; "ánimo, todo a su tiempo no se puede forzar nada, si tienen la curiosidad háganlo y verán los cambios positivos."

Foto: Revista Estilo

Postura que equilibra tu mente y cuerpo,
Con 12 años de experiencia en posturas de yoga, meditación y pranayama; Paola Cruz es sin duda alguna un gran ejemplo de lucha, perseverancia y superación.

La fundadora e instructora de One Yoga & Wellness ,ofrece 2 clases abiertas al público y clases privadas entre ellas vinyasa, meditación y pre natal. Puedes agendar tu clase a través de IG: @oneyyogabypaola y WhatsApp 98-73-91-98.

Para mayor información puedes visitar... www.oneyogawellness.com

categorías