GRUPO OPSA:

5 Tipos de yoga que se adecuan a tus necesidades

Por

La práctica habitual del yoga te ayudará a alcanzar un estado de bienestar físico y mental, gracias a los diferentes tipos y estilos de yoga que se adecuan a tus necesidades.

05/mar 2020

El yoga es una disciplina que cambiará tu vida; gracias a sus beneficios empezarás a notar cambios positivos que te enseñaran a vivir en armonía con el cuerpo y la mente.

¿Cuáles son los tipos de yoga que existen?

A continuación te presentamos los 5 diferentes tipos de yoga que existen y se adecuan a tus necesidades:

Bhakti Yoga

El Bhakti tiene como finalidad destruir el egoísmo para ser feliz y hacer felices a los demás gracias a un amor desinteresado. Consiste en la práctica de ritos, kirtan o cantos, uso de incienso y flores.

Foto: Revista Estilo

Salud y bienestar gracias a las diferentes posturas.
También te puede interesar... Paz, confianza y conciencia desea transmitir Paola Cruz

Jnana Yoga

Jnana es un yoga de conocimiento que a través de pensamientos elevados te enseña a diferenciar la realidad y la proyección del ego. Consiste en eliminar las falsas percepciones personales para revelar la verdadera naturaleza de las dudas, creencias, religión etc.

Kharma Yoga

Esta disciplina tiene como finalidad el servicio a los demas, su objetivo es alcanzar la divinidad por medio de obras altruistas o trabajo desinteresado.

Su lema es; 'Todo lo que nos sucede en este momento es producto de las decisiones que tomamos en el pasado'. Este estilo se practica a través de la concentración, conciencia personal y la eliminación del ego.

Raya Yoga

Es una práctica mental que tiene como finalidad doblegar la naturaleza de quien lo practica. Además busca facilitar el proceso de evolución de la conciencia por medio de la meditación.

Hatha Yoga

Andrea Bertucci afirma que cualquier tipo de práctica física en el yoga es Hatha Yoga; esta disciplina no tiene barreras, puede ser practicado por cualquier persona; sin importar la edad, género, religión o problemas físicos.

Foto: Revista Estilo

Hatha es la base de todos los estilos de yoga que existen.
El Hatha se caracterizada por la realización de asanas o posturas, pranayamas o técnicas de respiración y la meditación.

Puedes ver... Andrea Bertucci: una amante del yoga

Actualmente este tipo de yoga físico cuenta con una cantidad innumerable de estilos que puedes practicar de acuerdo a lo que necesitas.

¿Cuáles son los estilos de Hatha Yoga más comunes?

A continuación te presentamos los estilos de yoga más conocidos:

Vinyasa Yoga

La práctica del vinyasa tiene como fin hacer varias asanas en un ritmo acelerado, consiste en ligar la respiración con el movimiento. Con esta técnica se ejercita el cuerpo completo.

Asthanga

Este estilo mejora la fuerza, resistencia y control mental; se enfoca en posturas específicas que se practican ha medida vayas dominando la anterior.

Entre sus beneficios elimina el estrés y estimula el sistema inmunológico.

Foto: Revista Estilo

Cuerpo y mente en un solo ejercicio.

Iyengar

El iyengar trata de corregir la postura y se basa en movimientos lentos y precisos con el uso de diferentes elementos en los ejercicios como bancos, cojines, cuerdas, etc.

Power yoga

A diferencia del inyegar, el power por su parte cuenta con movimientos que se hacen de manera rápida, potente y energética; gracias a ello ofrece una desintoxicación corporal y mejorar la fuerza y flexibilidad.

Además si buscas ponerte en forma este estilo es ideal para ti.

Kundalini Yoga

Este estilo ofrece una verdadera conexión entre cuerpo y mente; basándose en la creencia de que existe una energía divina concentrada en la parte inferior de la columna vertebral y busca liberarse a través de técnicas de respiración y movimientos.

Sivananda yoga

El Sivananda es un estilo espiritual muy completo de sanación y está diseñado para ayudar a mantener el cuerpo en un estado natural de salud con el uso de diferentes asanas o posturas.

Diferentes estilos para tus necesidades.

Bikram Yoga

Este es un yoga caliente; las clases duran aproximadamente 90 minutos y consisten en una práctica repetitiva de posturas. El calor permite que los músculos y ligamentos se relajen de esa forma se consigue un estiramiento más profundo y efectivo.

Este estilo es una forma de ejercicio intensa y desafiante adecuada para todas las edades y todos los niveles de habilidad y flexibilidad.

Jivamukti

El jivamukti es conocido como el yoga del sonido; se caracteriza por clases dinámicas, exigentes y energizantes que combinan el estudio de la filosofíay la meditación.

Consiste en escuchar música, mientras se realizan diferentes asanas o posturas.

Rocket

El rocket combina una serie de posturas invertidas y equilibrios sobre brazos. Cada posición se mantiene durante uno o dos segundos e inmediatamente se pasa a la siguiente.

Los yoguis que practican este estilo tienen una mayor sensación de progreso y agilidad.

Yin Yoga

Finalmente este es un estilo que trabaja niveles físicos más profundos como tejidos conectivos, huesos y articulaciones. Se realizan las posturas entre 3 y 5 minutos con la finalidad de desarrollar la conciencia y la aceptación personal.

Foto: Revista Estilo

Practicar yoga tiene como fin la unión de cuerpo, mente y espíritu.
Cada uno de estos estilos tiene diferentes enfoques, sin embargo la bases de todos es el Hatha Yoga que tiene como fin la unión de cuerpo, mente y espíritu por medio de los asanas, pranayamas y meditación.

¿Cuáles son las diferencias en los tipos de Yoga?

La gran diferencia en estos tipos de yoga es que el Hatha Yoga busca la unión entre las dimensiones física, mental y espiritual del ser humano. En cambio los demás tipos de yoga se enfocan en la mente y así de esa forma dominar el cuerpo.

categorías