GRUPO OPSA:

¿Cómo limpiar tu celular para prevenir el contagio de Coronavirus?

Por

A diario utilizamos el celular innumerable veces y tiene contacto directo con nuestra cara, por eso debemos mantenerlo limpio.

13/mar 2020

El celular es un aparato que llevamos a todos lados, ya sea en el bolsillo de nuestro pantalón o en nuestra cartera, incluso, algunos lo llevan al baño, por eso este pequeño aparato recoge una gran cantidad de gérmenes que podrían entrar en nuestro sistema. Por eso te enseñamos a limpiarlo y desinfectarlo correctamente.

¿Limpiar y desinfectar?

limpiar es retira la suciedad y reducir el número de gérmenes, y desinfectar, es matar a los gérmenes que quedaron vivos después de la limpieza.

Foto: Revista Estilo

Para que tu dispositivo este limpio, debes hacer esta limpiea dos o tres veces al día.
Para comenzar debes desconectar tu celular, luego con una pañuelo húmedo de gel antibacterial limpia toda la superficie de tu celular y con mucho cuidado limpia la conexión del cargador y de los auriculares y los botones que este pueda tener.

También te puede interesar... Recetas de infusiones y tés que te ayudaran a combatir el Covid-19

Para una limpieza más profunda toma una toallita desinfectante de Clorox y frótala por todo tu celular, manteniendo la misma precaución que en el método anterior.

Algo muy importante que debes recordar es que cualquier producto liquido que se utilice, parecido a un spray, nunca debe ser aplicado directamente sobre el teléfono. Lo más conveniente es usar un paño suave, humectarlo con la solución, y luego limpiar el dispositivo.

Si usas un protector para tu celular, debes limpiarlos por separado. Retira el celular y el Case, si no es de tela, lo puedes lavar con agua y jabón y dejarlo hasta que se seque. Si debes hacer una limpieza rápida, utiliza una toallita desinfectante.

Recuerda siempre seguir las medidas de prevención recomendadas por la OMS, como lavarse las manos constantemente, evitar los saludos de besos o con la mano y evitar tocarse la nariz, boca y ojos.

Tambien te puede interesaar... ¡Cristiano Ronaldo en cuarentena por Coronavirus!

categorías