GRUPO OPSA:

Celebra el Día del Padre con estos 5 aperitivos fáciles de preparar   

Por

No necesitas salir de casa para festejar a tu papá, puedes celebrarlo con unos aperitivos fáciles de preparar, música y con la familia ¡Te aseguramos que tu papá la pasará genial!

19/mar 2020

Este 2020 estamos viviendo el Día del Padre de manera diferente a los años anteriores. La cuarentena no permitirá salir a festejar al jefe del hogar, pero que eso no sea impedimento para hacer sentir querido a tu padre. Te dejamos las recetas de estos 5 aperitivos fáciles de preparar para que consientas a tu progenitor

1. Bruschetta Italiana

Ingredientes:

Pan bagguete (cortado en rodajas pequeñas)

Aceite de oliva

Ajo (picado)

Tomates (picados)

Albahaca fresca

Sal y pimienta

En un bowl agrega el tomate, el ajo, la albahaca, condimenta con sal y pimienta y agrega un poco de aceite de oliva. Deja reposar unos minutos. Debes tostar el pan de ambos lados, sirve en un plato grande y coloca una cucharada grande de la mezcla de tomate sobre el pan y rocía con un chorro de aceite. Para agregarle un sabor extra, puedes untar un poco de queso crema.

Foto: Revista Estilo



2. Aros de cebolla

Empanizador de tu preferencia

Cebolla

Aceite

Corta las cebollas en rodajas del tamaño que quieras tus aros. Prepara el empanizador que prefieras, y sumerge losaros de cebolla en la mezcla. Calienta bien tu aceite y frie poco a poco los aros y ¡listo! Puedes acompañarlos con kétchup, guacamole, o la salsa que desees.



3. Bocadillos de queso crema

Queso crema

Pistachos triturados

Frutos rojos o mermelada de frambuesas

Crackers o pan tostado

Este aperitivo es muy fácil, forma pequeñas bolitas de queso pasa las bolitas de queso crema por los pistachos triturados, debes colocarlas sobre la galleta y decora con los frutos rojos o la mermelada y ¡voilá!

Foto: Revista Estilo



4. Bolitas de queso

1 taza de queso blanco rallado

½ taza de queso parmesano

2 huevos

1 taza de harina de trigo

Agrega los quesos en un recipiente y mézclalos. Añade los huevos junto a la harina de trigo, amasa hasta obtener una consistencia firme. Luego haz bolitas con toda la masa, aproximadamente del tamaño de una pelota de golf y colócalas sobre un plato. Calienta la sartén a fuego medio-alto y fríe las bolitas hasta que estén doraditas alrededor de 1 minuto.

Coloca sobre papel absorbente para retirarles el exceso de aceite y que se enfríen. Sirve estas bolitas de queso acompañadas del aderezo de tu preferencia.

Foto: Revista Estilo



5. Pinchos de espárragos y bacon

Espárragos

Tiras finas de bacon o jamón

Queso parmesano rallado

Aceite para freír

Lava los espárragos, elimina las partes duras y los seca. Los cortas en trozos regulares de unos 6 cm de largo. Luego corta el bacon en tiras y envuelve las puntas de espárrago con cuidado, sellando bien con un palillo. Fríe en aceite caliente un minuto (o menos) lo justo para que el bacon se dore. Escurre muy bien sobre papel de cocina y sirve acompañado de un bol de parmesano rallado para pasar los pinchos antes de comerlos.

Foto: Revista Estilo

categorías