GRUPO OPSA:

¿Cuál es la importancia del padre en tiempos de crisis?

Por

La presencia de los padres es importante para que los niños mantengan la calma ante los momentos de angustia

19/mar 2020


Los hijos ven a su padre como ese modelo a seguir, como un superhéroe y como una figura de protección. Es por eso que en los momentos más difíciles el apoyo de un papá es importante para la tranquilidad de los hijos.


Escucharlos

Escuchar es importante para que los padres puedan expresar amor y aceptación, y para ayudar a sus hijos a afrontar situaciones difíciles.

Es común que los niños tengan temores debido a la información limitada o por no entender lo que está sucediendo. Primero debe escuchar sus preocupaciones para poder plantear su conversación sobre la situación de manera adecuada y evitar asustarlos con detalles innecesarios.

Foto: Revista Estilo



También puedes ver: 7 CONSEJOS DEL PAPA FRANCISCO PARA SER UN BUEN PAPá

Frente a una crisis, reúna a la familia en el lugar de la casa donde pasen buenos momentos juntos. Quizás desee empezar la conversación cuando estén todos presentes para sentirse más seguros todos juntos. Lo más importante es ser honesto, no oculte la verdad pero tampoco dé detalles innecesarios.

Foto: Revista Estilo


Dar seguridad a sus hijos

Mientras les explica a sus hijos lo que sucede, decirles que están a salvo y que nada puede salir mal si están juntos y siguen las medidas de prevención, es fundamental para hacer sentir seguros a sus hijos. No abrume a los niños con información sino bríndeles explicaciones honestas y breves de lo sucedido y lo que se está haciendo para afrontarlo.

Foto: Revista Estilo



Si los niños miran que los adultos mantienen la calma ellos se sentirán a salvo y el estrés ocasionado por estas situaciones se reducirá.

Realizar actividades para despejar la mente, es necesario. No es sano hablar todo el tiempo de lo ocurrido. Siéntese a jugar con

+También te puede interesar.. Día del padre en cuarentena

categorías