GRUPO OPSA:

Aprovecha el tiempo libre y organiza tu maquillaje

Por

Mantener tu mente y tus manos ocupadas te ayudará a pasar el tiempo y no sentirlo eterno

27/mar 2020

Una excelente opción para aprovechar el tiempo y no sentir eternas las horas durante esta cuarentena, es organizar tu colección de maquillaje ya sea pequeña o grande. Seguramente hay maquillaje que no utilizas, o incluso que no recuerdas que tienes. Te dejamos algunos consejos para organizar tu maquillaje.

Foto: Revista Estilo



1. Revisa fecha de caducidad

Lo primero que debes hacer es tener a la vista todos los productos. Es importante que sepas cuando expiran tus productos porque usar maquillaje vencido puede ser peligroso para tu piel.

¿Cómo saber si debes desechar un producto? Debes mirar la fecha de consumo recomendado una vez abierto, que se rige por el sistema PAO (Period After Opening) y se representa con el icono de un tarro con un número y una letra 'M', generalmente ubicado en la parte trasera del producto. Por ejemplo, un producto aparece etiquetado como 12M, significa que ha de desecharse doce meses después de su apertura.

También puedes ver… Tips para mantener limpias tus brochas de maquillaje


2. Separar por categorías

Inicialmente puedes hacer tres grupos: productos para la piel, productos para los labios y productos para la piel. De ahí puedes partir a seleccionar los productos en subgrupos: rímel, sombras de ojos, corrector, base, primer, lipsticks y así con todo tu maquillaje. De esta manera siempre sabrás donde encontrar lo que buscas.

3. Limpia

Antes de guardar tu maquillaje, debes limpiarlo. Aprovecha para lavar tus brochar y espojas, puedes usar un poco de agua tibia con jabón líquido y dejarlas reposar un momento. El resto de tu maquillaje lo puedes limpiar con una toallita húmeda.

Una vez listo puedes continuar y guardar el maquillaje.

4. Almacena

Este es un paso importante, puedes utilizar cajas de acrílico que te permiten tener el maquillaje bien organizado y visible. Otra opción son los vasos reciclados, con estos nos referimos a ese vaso de Nutella, un Mason Jar y todo lo que se ocurra para separar tu Makeup.

Foto: Revista Estilo



Como consejo final trata de organizar tu maquillaje una vez al mes y lava tus brochas después de dos usos. Así cuando vuelvas a organizar tu maquillaje no sea mucho y lo hagas en menos tiempo.

categorías