GRUPO OPSA:

Bebidas para fortalecer tu sistema inmune   

Por

Durante estos tiempos de miedo ante una pandemia de magnitudes históricas como el coronavirus es muy importante practicar el autocuidado de una forma más rigurosa de lo normal. Aquí te compartimos cinco recetas de bebidas para fortalecer tu sistema inmune que además desintoxican y desinflaman. ¡Toma nota!

30/mar 2020

Para mantener nuestro sistema inmune fuerte debemos encontrar prácticas de manejo del estrés, programar actividades que nos relajen a diario, asegurarnos de dormir bien y suficiente, y cuidar nuestra alimentación, concentrándonos en alimentos reales, que vienen de la naturaleza, especialmente muchos vegetales y frutas si los tenemos disponibles.

Dentro de esos alimentos reales podemos concentrarnos en algunos superalimentos que son potenciadores del sistema inmune y que ayudan a disminuir la inflamación a nivel celular y a desintoxicarnos.

También te puede interesar: Remedios caseros que podrían protegerte del Coronavirus

Una manera fácil de asegurarnos de recibir las cantidades adecuadas de estos alimentos es a través de jugos y smoothies. Aquí podemos llenarnos de vegetales verdes y superalimentos y al mismo tiempo mantenernos hidratados, con altos niveles de energía, desintoxicados, y sanos.

Los vegetales verdes que incluimos en nuestros jugos son muy buscados por su alto contenido de nutrientes. Estos son muy conocidos debido a sus propiedades curativas. Promueven un pH alcalino en el cuerpo, desintoxicándolo y ayudando al sistema inmunológico del cuerpo debido a su alto contenido de antioxidantes.

También te puede interesar: 15 alimentos que fortalecen el sistema inmunológico

De los superalimentos que no deben faltar en tu dieta están el jengibre, la cúrcuma, los cítricos y los vegetales de hojas verde oscuras como la espinaca, el kale, el perejil y el apio.

Con mucho cariño te comparto tres recetas de jugos para comenzar bien tus días, una receta de un super smoothie verde y una receta para un tónico poderoso para tomar en cualquier momento. Combina bien los ingredientes de cada receta y disfrútalos:

TONICO DESINTOXICANTE

1 cucharadita de jengibre rallado

1/2 limón

1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo

1/2 cucharadita de cayenne

Miel de abeja al gusto

TONICO DESINTOXICANTE 1 cucharadita de jengibre rallado 1/2 limón 1/2 cucharadita de cúrcuma en polvo 1/2 cucharadita de cayenne Miel de abeja al gusto

categorías