GRUPO OPSA:

Coronavirus: ¿Cómo limpiar y desinfectar mi casa?

Por

Quédate en casa limpiando y desinfectando tu casa de forma efectiva constantemente para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19).

14/abr 2020

El coronavirus (Covid-19) tiene en emergencia sanitaria a muchos países a nivel mundial. Ante esta situación la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha proporcionado medidas de prevención con el fin de evitar el contagio y la propagación del virus.

Entre las medidas se encuentra la higiene en casa, por lo que Revista Estilo te muestra cómo debes limpiar y desinfectar cada rincón de tu hogar de manera rigurosa y efectiva.

Plan de acción

"No debe quedar ni un solo rincón sin desinfectar". La planificación es la mejor aliada para llevar a cabo una limpieza general y efectiva, por lo que el primer paso es crear un plan de acción.

Elabora una lista de las zonas que limpias comúnmente en casa e incluye los lugares y cosas que no sueles limpiar a menudo como las paredes, ventanas, alfombras, cajones, cojines del sofá, entre otras.

Foto: Revista Estilo


Puedes ver... Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental


Ordena y libera espacio

Antes de limpiar y desinfectar, debes ordenar cada rincón de tu casa y esto incluye deshacerte de las cosas que no sirven.

Foto: Revista Estilo


En este proceso encontrarás artículos que no utilizas hace 1 año y es probable que ya no lo necesites; desde ropa, zapatos y juguetes, hasta adornos y electrodomésticos en mal estado.

Cuando hayas seleccionado los artículos que no necesitas, busca alternativas generosas, donalos en un lugar de caridad. En caso de que no se puedan reparar y estén en mal estado, tiralos a la basura.

Te puede interesar… ¿Qué debo hacer si tengo síntomas de coronavirus?

Foto: Revista Estilo


Limpieza y desinfección profunda en casa

Baños y cocina

Infectólogos afirman que los baños y la cocina son los espacios de la casa que más bacterias acumulan y son considerados como los mayores focos de infección.

Foto: Revista Estilo


La limpieza y desinfección en estos espacios debe ser rigurosa, debes limpiar de extremo a extremo, por lo que profesionales recomiendan el uso de cloro y amoniaco, su mezcla cumple la función perfecta de un desinfectante.

Despeja la cocina y el baño por completo, desinfecta y aspira paredes, cerámica, cajones, armario y todo lo que se encuentre en estos espacios.

Luego asegúrate de que cada artículo y utensilio que entre a estos espacios previamente limpios y desinfectados se encuentre de la misma forma.

No olvides hacer uso de guantes para limpiar baños y cocina.

Sala y habitaciones

Seguramente los sofás tu sala y camas de las habitaciones no hayan sido desinfectados en los últimos meses, imagina cuántas bacterias pueden estar allí.

En caso de que estos tengan funda, quítala y lávala, de no ser así lávalos con un producto especial para tapicería.

Por otro lado, es indispensable que laves y desinfectes las cortinas, ropa de cama, fundas de almohada, toallas de baño y toda la ropa de casa que te sea posible

Puertas y ventanas

La limpieza extrema consiste en limpiar todo por dentro y por fuera, esto incluye puertas y ventanas.

La mejor opción para desinfectar las ventanas y superficies de cristal es el amoniaco que tiene un efecto desengrasante y limpiador, no olvides el uso de guantes.

Para limpiar las puertas y marcos, evita los paños secos, pues estos pueden rayarlos. Te recomendamos humedecer un pañuelo con detergente suave y será suficiente.

Foto: Revista Estilo



Artículos Varios: Teléfonos, manijas, ropa, zapatos…

La limpieza de tu casa no será eficaz, si no desinfectas los artículos de uso cotidiano, mismos que te exponen a un posible contagio.

Teléfonos, manijas, mochilas, juguetes, interruptores, entre otros son fuentes permanentes de contagio, por lo que debes desinfectarlos constantemente.

categorías