GRUPO OPSA:

Es hora de reorganizar tu alacena de una manera práctica y ordenada

Por

Aprovecha tu tiempo al máximo y empieza a organizar por secciones las partes de tu casa desde la alacena de la cocina hasta tu tocador.

16/abr 2020


Tiempo es lo que sobra es así que manos a la obra organizar todo tu hogar. Una de las áreas que más se utiliza sin lugar a dudas es la cocina, se pasa muchas horas. Es hora que te preguntes. que hay que tener en la alacena y como tengo que organizar cada una de las cosas de la cocina.



Si no la organizas, las cosas podrían arruinarse, quedarse olvidadas por varios meses o incluso años, o simplemente podrían ser difíciles de alcanzar. Si agrupas los artículos y sigues algunos trucos sencillos de inventario, podrás mantener la organización.


1. Saca todo de la alacena. Desecha los artículos que estén vencidos o las botellas que tengan menos de una cucharadita en el fondo. Si tienes artículos duplicados que no uses con frecuencia, apártalos. En el futuro, quizás debas reconsiderar la compra de ese artículo.

Foto: Revista Estilo




2. Limpia la alacena. Este es un paso importante de eliminar polvo y elimina cualquier mancha pegajosa.

Foto: Revista Estilo



3. Por secciones. Un paso importante es colocar en secciones los alimentos en canastas y recipientes transparentes para facilitar que es lo que guardas.

Foto: Revista Estilo




4.Artículos duplicados. Si tienes dos bolsas de azúcar, colócalas en un solo recipiente y si es cuadrado mejor aprovecha al máximo tu espacio.

Foto: Revista Estilo




5. Etiqueta los artículos. Si sacas los artículos de su empaque original, debes etiquetarlos, otra opción es imprimir etiquetas adhesivas para los artículos de primera necesidad.

Foto: Revista Estilo



6 .Regresa los artículos a la alacena. Es importante volver a colocar los articulos a su lugar indicado una vez ya utilizados y si los puedes organízalos según su peso y necesidad.

Foto: Revista Estilo




7. Crea una lista de inventario. Es fundamental tener un inventario o una lista de los artículos y chequeando si algunos ya no están en existencia en la alacena para suplir en la siguiente compra. Puedes escribir en una pizarra o en una libreta que tengas a mano en la cocina.

Foto: Revista Estilo




8. Usa recipientes decorativos para que la alacena luzca hermosa e interesante.[8] Tendrás una motivación mayor para mantener la alacena organizada si te gustan los recipientes donde guardes las cosas.

Foto: Revista Estilo





9. Papel tapiz. Si quieres puedes decorar cada una de las secciones con papel tapiz

Foto: Revista Estilo

categorías