GRUPO OPSA:

Tips para cuidar tu piel en tiempos de cuarentena   

Por

Aprovecha este periodo de confinamiento para consentir tu piel.

23/abr 2020

El encierro y temor a un posible contagio por el coronavirus (Covid-19), pueden afectar tu salud mental con padecimientos como estrés y ansiedad; mismos que provocan problemas en la piel como la deshidratación y brotes de acné.

Ver… Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud mental

Ante esta situación es fundamental que no descuides tu piel y aproveches estos días de cuarentena para cuidarla y consentirla como es debido.

1. Limpia tu piel constantemente

Es fundamental que limpies tu piel de forma constante, especialmente tu rostro.

No olvides lavar tu rostro y cuerpo a las menos dos veces al día; al despertar y antes de dormir, sobre todo si eres mujer, ya que debes eliminar hasta el último residuo de maquillaje.

Foto: Revista Estilo


De esta forma mantendrás tu piel limpia y saludable.

Puedes ver… 10 mascarillas caseras para una piel perfecta

2. Exfolia tu rostro y cuerpo

La exfoliación es uno de los pasos más importantes si de cuidados de la piel se trata. Dermatólogos afirman que la exfoliación es un proceso natural para la eliminación de las células muertas.

Debes saber que las células de la piel mueren cada 28 días y es importante que las elimines con la ayuda de este cuidado, de esta forma tu piel podrá renovarse en su totalidad y lucirá radiante.

Mascarillas exfoliantes caseras

A continuación te dejamos algunas mascarillas exfoliantes que puedes hacer con productos básicos que tienes en tu cocina:

Mascarilla de café y aceite de coco

Solamente necesitas café en grano y aceite de coco; agregalos a un recipiente en cantidades iguales de acuerdo a lo que necesites y mézclalos muy bien.

Foto: Revista Estilo


Posteriormente aplícalo en el rostro y cuerpo con movimientos circulares y déjalo actuar por diez o quince minutos.

También te puede interesar… 7 Mascarillas caseras para tu cabello


Mascarilla de azúcar y limón

Agrega dos cucharadas de azúcar y el jugo de medio limón; luego mezcla muy bien ambos ingredientes.

Foto: Revista Estilo


Aplica la mascarilla en tu rostro o cuerpo y déjala actuar por quince minutos, pasado el tiempo la retiras con agua tibia.

Mascarilla de miel y avena

En un recipiente agrega una ración de miel y el doble de avena según la cantidad que necesites usar para tu rostro o cuerpo.

Foto: Revista Estilo


Mezcla muy bien ambos ingredientes, eventualmente humedece tu rostro o cuerpo y aplica la mascarilla. Déjala actuar por veinte minutos y luego retirala con agua tibia.

3. No olvides el uso de cremas hidratantes


Después de la exfoliación, es de suma importancia que hidrates bien tu piel en tiempos de cuarentena, más allá de tu rutina diaria, debes utilizar cremas más profundas que te garanticen una piel protegida.

Foto: Revista Estilo



Te recomendamos aplicar las cremas hidratantes diariamente en el rostro y el cuerpo; justo después de darte una ducha.


Puedes ver… Guía rápida para hacer un manicure en casa


4. Usa productos con factor de protección solar


Si bien es cierto, en estos momentos estás exponiendo tu piel al sol por menor tiempo, sin embargo debes asegúrate que tus cremas hidratantes, maquillaje y todos los productos que compres y utilices tengan un factor de protección solar FPS mínimo de 15.

Foto: Revista Estilo



Un producto que tenga factor de protección solar adecuado, te asegura que protegerá tu piel de los rayos UVB y evitará que sufras una quemadura causada por el sol por más tiempo.

categorías