GRUPO OPSA:

Dietas saludables para bajar de peso y mantenerte sano

Por

¡BASTA!, no sacrifiques tu salud con dietas para bajar de peso, poco saludables.

12/may 2020

Si deseas bajar de peso, debes hacerlo de forma consciente. Y qué mejor forma de hacerlo que con dietas saludables que te mantendrán física y mentalmente sana.

Dieta de la zona

Esta es una de las dietas más comunes, efectivas y mejor recomendadas por nutricionistas, ya que tiene como objetivo bajar de peso, sin dejar de suplir las necesidades nutricionales de los macronutrientes.

Foto: Revista Estilo

Te puede interesar… CONSEJOS PARA BAJAR DE PESO Y ALCANZAR TU CUERPO IDEAL

Consiste 5 comidas diarias ricas en carbohidrato, proteínas y grasas de forma balanceada. Para que esto sea posible debes consumirlos de la siguiente manera: 40% carbohidratos, 30% proteínas y 30% grasas.


Sin embargo las grasas que añadas a tu dieta, deben ser saludables y los carbohidratos deben ser en su mayoría complejos, es decir, de absorción lenta.


Dieta mediterránea


La dieta mediterránea es una de las favoritas por los especialistas, pues se caracteriza por ser saludable y sumamente beneficiosa para el corazón.

Esta equilibrada dieta europea consiste en el consumo variado y constante de frutas, hortalizas, cereales, pescado y carne. Además el uso habitual de aceite de oliva, ya que este se caracteriza por ser una fuente de grasas insaturadas.

Foto: Revista Estilo


La preparación de alimentos debe ser a la plancha, hervidos o alimentos crudos. Por otro lado debes tomar en cuenta que pese a pesar de ser una dieta baja en grasas y carbohidratos, no puedes consumir grandes porciones.


Dieta vegana


Más allá de una filosofía o un estilo de vida en el que no se consume nada que provenga de animales. El veganismo es una excelente opción si deseas bajar de peso.

Foto: Revista Estilo




Tienes que ver… 5 Deliciosas recetas veganas


Y es que estudios realizados por expertos han comprobado que la dieta vegana es saludable gracias a su alto valor nutritivo. Sin embargo te recomendamos que para poder realizar esta dieta consultes antes con un experto.

Dieta orgánica


Como su nombre lo dice, cada alimento que consumas debe ser estrictamente orgánico, esto quiere decir que son productos totalmente naturales, sin químicos, aditivos, pesticidas, fertilizantes, hormonas y/o transgénicos.

Foto: Revista Estilo




Es por esa situación que se posiciona entre las dietas saludables, pues no requiere de alimentos procesados o de compuestos tóxicos.

categorías