GRUPO OPSA:

14 películas para enamorarse en San Valentín

Por

Porque no todo puede girar en torno a Fifty Shades of Grey, te presentamos nuestra selección de las 14 películas más románticas para disfrutar en San Valentín.

14/feb 2015

1. Bridget Jones's Diary (2001)

Uno de los personajes más memorables de Renee Zellweger que te hará reír. Bridget Jones es una treintañera soltera y llena de complejos, cuya vida sentimental es un desastre. Bridget tiene sólo dos ambiciones: adelgazar y encontrar el amor verdadero, una posibilidad que encontrará entre dos hombres: Daniel Cleaver, su encantador jefe, y Mark Darcy; un viejo amigo de la familia, que es en apariencia reservado y aburrido. Una estupenda opción para reírte en pareja.

2. My Best Friend's Wedding (1997)

Julianne Potter (Julia Roberts) se da cuenta de que está enamorada de su mejor amigo Michael O’Neal (Dermot Mulroney) justo el día que él la llama para anunciarle que se va a casar con una chica de la alta sociedad (Cameron Diaz). Julianne sólo dispone de tres días para un plan que le permita impedir la boda, con argucias únicas que te harán reír y también llorar.

3. The Holiday (2006)

No tiene que ser Navidad para disfrutar este romántico filme. Amanda Woods (Cameron Diaz), es una chica americana dueña de una agencia de publicidad y acaba de romper con su novio (Edward Burns). Por su parte, Iris Simpkins (Kate Winslet), redactora del London Daily Telegraph, vive en una encantadora casa de campo en Inglaterra y tiene una relación conflictiva. A través de internet llegan a un acuerdo para intercambiarse sus respectivas viviendas durante las Navidades sin imaginar cómo cambiara sus vidas.

4. The Notebook (2004)

No importa lo cursi que la consideren algunos, The Notebook se ha convertido en un filme romántico por excelencia. Y es que como no rendirse a la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.

5. 500 Days of Summer (2009)

Una deliciosa y rara comedia para disfrutar de principio a fin. La historia comienza cuando Tom (Joseph Gordon-Levitt) un arquitecto convertido en escritor de tarjetas de felicitación, conoce a Summer (Zooey Deschanel) la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen muchas cosas en común.

6. Ghost (1990)

No importa cuán melodramática o imposible te parezca, la verdad que pocos pueden resistirse al encanto de Ghost, un filme de culto para los fanáticos del romance. Sam (Patrick Swayze) y Molly (Demi Moore) ven truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre.

7. Pretty Woman (1990)

Un must-watch. Y es que no importa cuántos años hayan pasado desde su estreno, Pretty Woman sigue rompiendo corazones. Y es que nadie puede olvidar el papel al que Julia Robert debe su fama. Edward Lewis (Richard Gere), es un apuesto y rico hombre de negocios que contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales, sin imaginar que le robaría el corazón.

8. Dirty Dancing (1987)

Buena música, sensuales bailes y un amor que vence las barreras de las clases sociales resumen Dirty Dancing, un filme que te hará volver a los sueños de adolescencia. Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Se conocen durante un ardiente verano y aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

9. Titanic (1997)

Jack (Leonardo DiCaprio), gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de buena familia que esta próxima a contraer un matrimonio de conveniencia con un millonario engreído. Jack y Rose se enamoran irremediablemente, pero su relación se encuentra con diversos obstáculos. No importa cuántas veces la hayas visto, inevitablemente rodaran lágrimas.

10. Up (2009)

Carl Fredricksen es un viudo vendedor de globos de 78 años que, finalmente, consigue llevar a cabo el sueño de su vida: enganchar miles de globos a su casa y salir volando rumbo a América del Sur para cumplir el deseo de su inolvidable esposa. Una aventura con un tierno comienzo que disfrutarás una y otra vez.

11. Eternal Sunshine of the Spotless Mind (2004)

Prepárate para una hermosa historia de amor, humor y desamor. Joel (Jim Carrey) descubre desconsolado que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación. Desesperado, busca corresponderle con la misma moneda y hacer que borren a Clementine de su memoria. Pero cuando los recuerdos de Joel empiezan a desaparecer de pronto redescubre su amor por ella y desde lo más profundo de su cerebro intenta detener el proceso y quedarse con sus memorias.

12. The Fault in Our Stars

Si lo que pretendes es llorar como un adolescente, esta película debe ser la número uno en tu lista. Las lágrimas fluirán a más no poder con la historia de Hazel (Shailene Woodley) una enferma de cáncer cuya vida cambia por completo cuando conoce a Gus (Ansel Elgort). Una historia de amor, esperanza y pérdida que rinde fiel tributo a la historia original del libro de John Greene.

13. How to Lose a Guy in Ten Days (2003)

Andie Anderson (Kate Hudson) es una periodista que basándose en experiencias de primera mano, debe escribir un artículo sobre las cosas que las mujeres hacen que provocan el alejamiento de los hombres. Para ello tiene que conseguir que un chico se enamore de ella, y luego cometer todos los errores posibles para que la deje. El elegido es el cotizado soltero Benjamin Barry, (Matthew McConaughey) que precisamente acaba de apostar que es capaz de hacer que una mujer se enamore de él en diez días.

14. A Lot Like Love (2005)

Oliver (Ashton Kutcher), un joven recién salido de la universidad que planea tener éxito en los negocios y en el amor, conoce en un viaje en avión a Emily (Amanda Peet), un alma audaz, libre y espontánea. Su encuentro ha dejado huella y algo totalmente inexplicable los mantiene unidos. De hecho, vuelven a verse, año tras año, en distintas ciudades, consolidando cada vez más su extraña relación.

categorías