GRUPO OPSA:

¡Cinco beneficios de la guayaba!

Por

El jugo de guayaba es una bebida natural, de fácil preparación, que puede ayudar a obtener muchos beneficios nutritivos si se consume diario.

13/ago 2020

Si estás buscando una forma de mejorar tu vida y tu bienestar, tienes que empezar a tomar jugo de guayaba una vez al día, pues con él lograrás potenciar tu salud, sin invertir mucho tiempo ni dinero.

¿Cuáles son sus beneficios?

Rejuvenece la piel y cabello. La guayaba es rica en vitamina C y A. La C previene el daño en las células y activan la síntesis de colágeno; en conjunto con la A, esta fruta resulta ser una de las mejores aliadas para un cutis joven y un cabello saludable por más tiempo.

Foto: Revista Estilo

Rosada o blanca, las dos son exquisitas.
Mejora la salud del corazón. La ingesta de guayabas maduras antes de las comidas mejora la salud cardiovascular, ya que sus nutrientes disminuyen los niveles de colesterol y triglicéridos.

Mantiene la figura. Es alta en agua y baja en carbohidratos, por sus propiedades te dejará satisfecha y controlara las ganas de comer azúcar en el día.

También te puede interesar

+ La pitaya: la fruta que está siendo tendencia este 2020

+ Cuatro cocteles para el fin de semana

Contribuye a la salud gastrointestinal. Es capaz de aliviar los síntomas de la diarrea y mejora la salud digestiva, porque tiene propiedades antimicrobianas que descartan el desarrollo de bacterias, como Staphylococcus aureus y rotavirus, las cuales producen este tipo de enfermedades. Además, desinflama el intestino y mejora la función del tracto digestivo.

Combate la retención de líquidos. Es una fuente de potasio y este mineral promueve la eliminación de líquidos y actúa como un diurético potente. Por otra parte, el potasio favorece la presión arterial e incrementa el flujo y absorción de los nutrientes.

Receta: jugo de guayaba

Aprende a preparar un nutritivo y fresco jugo de guayaba con esta sencillísima receta. Ocuparás diez guayabas, un litro de agua y azúcar al gusto.

Foto: Revista Estilo

¿Se te hace agua la boca?
Primero lava las guayabas y córtalas en trocitos. Luego, añade a la licuadora medio litro de agua, azúcar al gusto y las guayabas. Licúa hasta que se incorporen bien los ingredientes.

Posteriormente, añade el medio litro de agua restante en una jarra y vierte el jugo de guayaba recién licuado. Mezcla bien y listo: ya tienes jugo de guayaba. ¡No podrás dejar de tomarlo!

categorías