GRUPO OPSA:

El uso diario de mascarillas puede provocar acné

Por

Los tapabocas pueden empeorar los problemas dermatológicos ya existentes u ocasionar nuevos, el calor y la humedad, forma una placa para el cultivo de brotes.

21/ago 2020

Aceptar la nueva normalidad significa tener nuevos cuidados de higiene y llevar en nuestro rostro mascarillas. Este se ha convertido en las principales herramientas para evitar la propagación del Covid-19, pero hay una consecuencia: emplearlo de forma prolongada puede traer algunos efectos que van desde irritación hasta acné.

"Mascné" es la forma en la que se llama a los granitos y sarpullidos por los tapabocas. Cuando hablas o respiras, la mascarilla tiende a atrapar mucho aire caliente lo cual, además de ser molesto, genera un ambiente ideal para el crecimiento de bacterias y ácaros de la piel. La fricción de la mascarilla acentúa los brotes de acné.

¿Quiénes lo padecen más?

Los profesionales de la salud son los más afectados por esta dolencia, pues deben estar muchas horas usando máscaras protectoras. En algunos casos el uso ininterrumpido de mascarillas les ha causado ulceras e incluso lesiones con sangrado por raspaduras.

También puedes ver

+ Cuatro trucos para evitar que tus lentes se empañen cuando utilizas mascarilla

Recomendaciones para evitar el acné

Debes limpiarte el rostro a diario, por las mañana y por las noche, con productos que no contenga jabón de una manera suave y con agua fría utilizando solo las manos. Las espumas limpiadoras permiten una limpieza no agresiva para la piel.

La mascarilla que utilices procura que sea cien por ciento algodón, ya que permiten que la piel respire.

El cubre bocas debe ajustarse adecuadamente y que no esté muy ceñido evitando la presión o la incomodidad en el rostro.

Foto: Revista Estilo

Evita las exfoliaciones con cepillos y esponjas.
No reutilices las mascarillas ya que están contaminadas a menos que sean reutilizables y se puedan lavar.

No utilices maquillaje cuando portas una mascarilla.

Utiliza cremas humectantes pero sin aroma.

categorías