GRUPO OPSA:

Consejos para que los niños porten bien su mascarilla

Por

Muchos se resisten a llevarla.

26/ago 2020

El uso de mascarilla es obligatorio para niños mayores de 2 años, así que debemos dar el ejemplo o hacer algo para que la experiencia resulte divertida y para puedan acostumbrarse a llevarla puesta.

¿Por qué es importante usar mascarillas?

El uso ayuda a evitar que nos contagiemos de COVID-19 ya que nos protege la nariz y la boca de salpicaduras y aspersiones que pueden contener microbios de personas infectadas por el virus. Sin embargo, a muchos niños les resultan incomodas y asfixiantes, además, les causa miedo no poder ver el resto de su cara descubierta.

Te puede interesar

+ Trucos para usar mascarillas sin lastimar tus orejas

+ Tips para evitar la irritación en la piel por el uso de mascarillas

Cuando estén en casa deben portarla si llegan personas que no viven en la misma, cuando vayan al médico, o cuando salgan de casa.

Recomendaciones para los niños

Explícale lo que sucede. Háblele sobre la necesidad del uso del cubrebocas, explíquele qué son y muéstrele una. Mírese al espejo mientras ambos usan las mascarillas y hablen sobre lo que ven.

Comienza poco a poco. Ponle la máscara en casa por poco tiempo, como cuando mira televisión, durante una caminata corta. Aumenta gradualmente el tiempo en que la lleva puesta hasta que se sienta más cómodo.

Encuentra la que le quede mejor. Si su mascarilla no le queda cómoda o si se le hace difícil respirar cuando la usa, considera otras opciones. Hay una gran variedad de estilos y tamaños.

Foto: Revista Estilo

Ponle su diseño favorito.
Pinta la mascarilla. Ayuda a decorar las mascarillas como más les gusta, ya sea pintándolas o bien adornándolas con pegatinas de sus dibujos favoritos.

Interactúa con sus juguetes favoritos. Póngale una mascarilla a su peluche, figura de acción o con lo que esté más apegado.

Foto: Revista Estilo

Ellos aprender con el ejemplo.
Recuerda, los cambios suelen ser difíciles y a los niños les puede costar un poco acostumbrarse

categorías