GRUPO OPSA:

Comer pasta no engorda, según estudios

Por

Degustar de este platillo italiano es una tarea que se nos plantea difícil ya que pensamos que engorda

31/ago 2020

Los expertos del Instituto Mediterráneo Neurológico, en un estudio, aclararon que el aumento de pesono viene determinado por el consumo de pastas, y que la mayor parte de las personas hacen dietas extremas dejando por fuera las mismas.

Adiós al mito: la pasta no engorda

"Analizando los datos antropométricos de los participantes y sus hábitos alimentarios, hemos visto que el consumo de pasta, a diferencia de lo que muchos piensan, no se asocia a un aumento de peso corporal. Al contrario: nuestros datos muestran que comer pasta da como resultado un índice de masa corporal más saludable, una circunferencia abdominal más pequeña y una mejor relación cintura-cadera", explicó George Pounis.

Foto: Revista Estilo

No importa el tipo de pasta.
Este estudio se fundamenta en la dieta mediterránea en conjunto con las pastas y confirman que sí reduce la obesidad general, como la abdominal. Por eso cuando hablamos de comer, no es correcto decir que ese alimento en concreto engorda, es más o menos saludable.

También te puede interesar

+ La dieta mediterránea reduce probabilidades de desarrollar Parkinson

+ ¿Cómo prevenir la obesidad infantil?

+ La obesidad empeora el pronóstico al ser positivo de COVID-19

"La pasta a menudo se considera un factor a limitar cuando se sigue una dieta para adelgazar. Hay quienes lo eliminan por completo de sus comidas. A la luz de esta investigación, podemos decir que no es una actitud correcta. Estamos hablando de un componente fundamental de la tradición mediterránea italiana y no hay razón para prescindir de él. El mensaje que surge de este estudio, al igual que de otros trabajos científicos que ya han surgido dentro de los proyectos Moli-sani e INHES, es que siguiendo la Dieta Mediterránea, en la moderación del consumo y en la variedad de todos sus elementos, la pasta in primis representa una ventaja para la salud ", expresó Licea Lacoviello .

¿Qué es la dieta mediterránea?

Es la que recomienda dejar de consumir carnes rojas, dulces, huevo y mantequilla. Cuenta con una gran variedad de alimentos como las verduras y legumbres, la fruta, el pescado, las carnes blancas, la pasta, el arroz y los frutos secos, asimismo del consumo de vino durante las comidas con moderación y el uso constante del aceite de oliva.

Así que ya no tienes excusas, puedes comer pastas sin remordimientos.

Pasta con dieta mediterránea.

categorías