GRUPO OPSA:

¿Sufres porque tu cabello se ha empezado a caer durante la cuarentena?

Por

Aquí por qué ocurre y cómo combatirlo.

04/sep 2020

¿últimamente te ha pasado que empiezas a perder más cabello de lo habitual y ya estás comenzando a preocuparte? Debido al estrés que nos ha provocado la pandemia, se ha aumentado la caída cabello y debilitado más de lo normal el cuero cabelludo. Además, los pacientes que se recuperan de Covid-19 informan que la pérdida de cabello es un problema continuo para ellos.

¿Cuánto cabello perdemos al día?

La cantidad de caída de pelo se considera anormal cuando es superior a 100 cabellos al día, esto corresponde al porcentaje de cabello que se encuentra en la fase final de su ciclo de vida. El cabello pasa por tres fases: crecimiento, transición y regresión.

¿Es síntoma de COVID-19?

Aunque los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no mencionan la pérdida de cabello como un síntoma de Covid-19, los médicos y pacientes lo han notado; no hay muchos estudios que respalden el síntoma de la caída del cabello, ya que la enfermedad es nueva.

Cabe destacar que puedes estar padeciendo de efluvio telógeno agudo. Este es una alteración del ciclo de crecimiento del pelo, que produce una caída del cabello muy llamativa durante un período de tiempo limitado y reversible. Es muy frecuente en mujeres y jóvenes. Pero también puede suceder en varones y a pacientes con edades mayores.

Foto: Revista Estilo

¡Cuidado!
También te puede interesar…

+ Nutre tu cabello en 4 pasos, solo necesitas: Maicena, leche de coco y listo

+ Los siete errores que estás cometiendo con tu cabello

+ Siete mascarillas caseras para tu cabello

Lo primero que debes hacer es ir al médico para detectar la causa ya que el efluvio telógeno agudo tiende a desaparecer por sí mismo cuando la causa inicial desaparece. La caída se frenará progresivamente notando cada vez menos pérdida de pelo. Después comenzará una fase de recrecimiento con pelo fino corto que, poco a poco se engrosará hasta recuperar la longitud y el tallo habitual. Todo este proceso es muy lento y puede durar hasta 12 meses, no hay que alarmarse si no se nota mejoría antes.

categorías