GRUPO OPSA:

Cambia tus hábitos alimentarios de manera saludable con la dieta Keto

Por

Esta es una de las más buscadas por internet ya que las famosas aseguran un descenso de peso en poco tiempo.

11/sep 2020

Esta idea de la dieta cetogénica se basa en reducir al máximo el consumo de carbohidratos, y a su vez le da prioridad a la ingesta de proteínas y grasas, lo que produce un estado metabólico de cetosis. Eso significa que el organismo se ve obligado a producir cuerpos cetónicos para funcionar, es decir utiliza la grasa corporal como su principal fuente de energía.

Además, debemos evitar el consumo de los carbohidratos y para conseguirlos tendremos que consumir menos de 20 gramos cada día: cuantos menos consumas, más efectivo será llegar a la cetosis.

Alimentos que debemos consumir

Cabe destacar que lo mejor será que bases la dieta en comidas enteras con únicos ingredientes. Estos son algunos de los alimentos que puedes consumir: huevos que sean ricos en omega 3 y pasteurizados; quesos: cheddar, de cabra, mozzarella, cremoso y azul; semillas: nueces, almendras, chía. Carnes: rojas, jamón, salchichas, pavo, pollo, bacón y chuleta; pescado: salmón, la caballa, el atún y las truchas. Mantequilla y aceites: de coco, el de aguacate y el de oliva extra virgen. Verduras: tomates, pimientos, cebollas.

Foto: Revista Estilo

Siempre consulta con un especialista primero.
También te puede interesar

+ Dieta de Ravenna: una forma sencilla para adelgazar

+ La dieta mediterránea reduce probabilidades de desarrollar Parkinson

+ Comer pasta no engorda, según estudios

Alimentos que se deben evitar

Cualquiera con un contenido muy elevado de carbohidratos, tales como comidas azucaradas: gaseosas, jugos de frutas, batidos, tortas, helados, dulces; cereales o féculas: arroz, pasta, cereales. Legumbres: porotos, lentejas, garbanzos; hortalizas de raíz y tubérculos: papas, camote, zanahorias, zapallo. Productos dietéticos: suelen ser altamente procesados y ricos en carbohidratos. Algunos condimentos o salsas: aquellos que contienen azúcar y grasas saturadas. Alcohol: debido a su gran contenido en carbohidratos.

Recuerda siempre debes combinarlo con ejercicio físico y debes consultar a un especialista antes de comenzar esta dieta.

categorías