GRUPO OPSA:

Dormir mucho ayuda a bajar de peso  

Por

¿Sabías que un sueño reparador hará que tus probabilidades de bajar de peso aumenten?

17/sep 2020

Al momento de querer bajar de peso recurrimos a lo usual; una dieta balanceada y ejercicio, los cuales son los factores claves para lograr el resultado deseado, y no nos damos cuenta que ''el sueño'' juega un papel importante aquí, tiene mucho que ver, y el cual descuidamos.

El dormir bien se vuelve parte de nuestra buena salud, y lo recomendable para un adulto es que debe descansar entre siete a nueve horas por noche, sin embargo, muchas personas no cumplen y duermen menos horas que esto, pues una investigación ha demostrado que el dormir menos de lo que se requiere puede hacer que aumente tu peso corporal.

Determinación de Estudios

Uno de los estudios determinó que dormir cinco horas cada noche y estar sometido a una dieta restringida durante un lapso de tiempo, tuvo como resultado una menor pérdida de calorías en comparación con dormir ocho horas cada noche. Otro estudio demostró resultados similares durante un periodo de ocho semanas, en el que el sueño se redujo solo una hora cada noche durante cinco noches a la semana.

Dando como resultado que incluso dormir, puede no ser suficiente para revertir los efectos negativos de la falta de sueño mientras se lleva una dieta con control de calorías.

Foto: Revista Estilo

Te lo explicamos

Los cambios en el metabolismo, el apetito, y la selección de alimentos, son algunas razones por las que un sueño más corto puede estar asociado con un mayor peso corporal y afectar la pérdida de peso.

Hay dos importantes hormonas del apetito en nuestro cuerpo en las que el sueño influye: la leptina y la grelina. La leptina es una hormona que disminuye el apetito, por lo que cuando los niveles de leptina son altos, generalmente nos sentimos más llenos. Por otro lado, la grelina es una hormona que puede estimular el apetito y a menudo se la conoce como "la hormona del hambre", y por medio de un estudio se encontró que la restricción de sueño que nos damos, aumenta los niveles de grelina y disminuye los de leptina, en consecuencia, aumentando tu apetito, y por ende aumento de peso.

Te puede interesar…

- Tips caseros para el cuidado y mantener las manos suaves

- Cambia tus hábitos alimentarios de manera saludable con la dieta keto.

- Cuáles son las consecuencias de comer aguacate a diario.

categorías