GRUPO OPSA:

Dieta del huevo duro: pierde 10 kilos en dos semanas

Por

¿Es efectiva?

18/sep 2020

El huevo es fuente de proteínas de alta calidad y de muchos micronutrientes con efectos beneficiosos, como funciones antioxidantes y antimicrobianas. Además, tiene otras ventajas por su gran versatilidad culinaria y su precio asequible. Este lleva toda la vida con nosotros, aportándonos una gran cantidad de nutrientes importantes para que nuestro organismo funcione a pleno rendimiento.

¿En qué consiste la dieta?

La dieta del huevo duro es una alternativa que se basa en alimentos proteicos ante todo, reduciendo notablemente la ingesta de carbohidratos. Se propone un menú semanal, con cuatro huevos duros mínimo por día y vegetales o verduras sin almidón en bajas cantidades como el tomate o los espárragos, así como frutas cítricas en pequeñas cantidades como la toronja.

También te puede interesar…

+ La dieta mediterránea reduce probabilidades de desarrollar Parkinson

+ Dieta de Ravenna: una forma sencilla para adelgazar

+ Cambia tus hábitos alimentarios de manera saludable con la dieta Keto

También se incluyen carnes magras como el pollo o pescado y por eso es una dieta proteica o baja en hidratos que, en algunas personas, puede inducir la cetosis. Eso significa que el organismo se ve obligado a producir cuerpos cetónicos para funcionar, es decir, utiliza la grasa corporal como su principal fuente de energía.

Beneficios del huevo

Protege al corazón ya que está asociado a la producción de colesterol bueno, esto nos hace menos propenso a provocar problemas de corazón ya que bloquea la agregación de plaquetas en el interior de los vasos sanguíneos, para minimizar el riesgo de ataques cardíacos.

Foto: Revista Estilo

¡Yum!
Contra la inflamación y bueno para la memoria ya que son una fuente de colina, un nutriente que ayuda a la salud cerebral y al sistema circulatorio del organismo al eliminar, en este último, aquellos agentes que puedan causar inflamación. Por ello, es muy recomendable su consumo tras una sesión deportiva. Respecto al cerebro, la colina estimula su desarrollo y previene el alzhéimer.

Buenos para la vista. La yema de huevo contiene luteína, un pigmento que ayuda a evitar la degeneración macular relacionada con la edad que puede causar ceguera.

categorías