GRUPO OPSA:

Agua oxigenada: lo que debes saber antes de aplicarla en tu piel

Por

¡Conoce todo sobre uno de los principales antisépticos!

13/oct 2020

Desde hace más de un siglo, el agua oxigenada se ha considerado como uno de los compuestos químicos más importantes debido a sus grandes cualidades como bactericida y su inmediata acción.

Agua oxigenada como desinfectante

Su uso como limpiador dentro del hogar se extiende desde el lavavajillas, hasta la lavadora; también suele utilizarse como blanqueador para la ropa y para algunos es frecuente emplearlo como un enjuague bucal para tratar el mal aliento, inflamaciones de garganta o encías, lo cual está aprobado por la FDA.

Millones de personas en el mundo suelen usar el agua oxigenada como un desinfectante perfecto, sin embargo, según investigaciones de la revista Farmacia Profesional, no le adjudican resultados satisfactorios en su uso sobre heridas.

Belleza Oxigenada

A pesar de que es frecuente recomendarla para tratar el acné o desinfectar barritos, de acuerdo a dermatólogos, utilizarla sobre la piel puede empeorar la lesión ya que puede llegar a irritarla o quemarla.

Te puede interesar:

+ Beneficios del agua de papa para tu salud y belleza

+ ¿Cómo cuidar el cabello grasoso?

+ ¿Por qué no logras perder peso a pesar de hacer dieta?

Según Chemical Safety Facts, los productos de agua oxigenada no se absorbe fácilmente a través de la piel intacta, pero pueden ser irritantes para las membranas mucosas, por lo que es recomendable hacer pruebas antes en un pequeño espacio de la piel para evitar irritaciones.

¿Cómo utilizarla adecuadamente en la piel?

1. Asegúrate de utilizar el agua oxigenada por las noches

Si deseas aclarar las manchas de la piel, debes aplicar el agua oxigenada siempre por las noches después de tu rutina de limpieza, aplicando el agua en un algodón limpio sobre la mancha con suaves movimientos circulares y se deja actuar por 5 minutos, luego de ese tiempo debes enjuagarte con agua tibia, secar e hidratar.

Foto: Revista Estilo

¡Cuidado!
2. Uso adecuado para limpiar las axilas, codos y rodillas

Utilizarlo para aclarar estas partes del cuerpo es muy común, lo más importante después de aplicarla es enjuagar muy bien la piel y siempre usar una crema hidratante.

¡Recuerda!

Los tratamientos caseros como el agua oxigenada se deben aplicar en pieles sanas. Las personas que sufren acné, irritaciones o heridas pueden llegar a ser muy afectadas con su uso.

categorías