GRUPO OPSA:

Productos naturales que no deberías usar en el rostro

Por

Conoce los efectos negativos que pueden causar en la piel.

19/oct 2020

Disfrutar de los beneficios que la naturaleza nos ofrece a veces resulta ser un problema cuando no somos conscientes de los efectos que algunos de esos ingredientes pueden ocasionar a nuestra piel si nos exponemos al sol, si la usamos en exceso o si, simplemente, no funcionan para el rostro, donde tenemos las zonas de piel más delicadas.

Los cítricos manchan tu piel

La vitamina C es muy usada en productos cosméticos para la piel, pero aplicarla directamente con mascarillas o tónicos con limón natural o alguna otra fruta cítrica, no siempre da resultados positivos ya que muchos de estos productos pueden estar contraindicados si te expones al sol.

Muchos dermatólogos recomiendan evitar usar cítricos y exponernos al sol, pues esto solo ocasiona muchas manchas en nuestra piel. Podemos encontrar referencias de uso de limón para tónicos faciales, o mascarillas para disminuir la grasa, incluso como ingrediente de ungüentos caseros para aclarar manchas en la piel, pero la verdad es que es contraproducente.

Te puede interesar:

+ Ejercicios faciales: lo que debes hacer para mantener un rostro joven

+ Agua oxigenada: lo que debes saber antes de aplicarla en tu piel

+ Aguacate y Huevo: Una receta rápida y con alto contenido nutritivo

El ácido del limón puede alterar el PH de la piel e incluso llegar a irritarla. Esto ocurre porque el limón, la naranja, la mandarina y otros cítricos contienen una sustancia que al absorber los rayos solares ocasiona quemaduras, inflamación e irritación. Por lo que es recomendable lavar la zona inmediatamente con agua antes de salir al exterior.

Lo dulce no siempre es delicioso

Uno de los ingredientes más recomendados como exfoliante es el azúcar, sin embargo, su grano es muy grueso y en lugar de ayudarnos a eliminar las células muertas, puede dañar el tejido.

Foto: Revista Estilo

¡Ten cuidado!
Asimismo, la canela puede alterar el PH del rostro; resulta ser irritante y deshidrata la piel. Por otro lado, si utilizas miel, recuerda enjuagar muy bien pues de lo contrario pueden alimentar a las bacterias que pueden proliferarse con su uso.

¡Recuerda!

Si disfrutamos la aplicación de tratamientos caseros, debemos ser muy higiénicos cuando los preparamos y aplicamos. Lava muy bien los ingredientes y desinfecta los utensilios, siempre enjuágate con abundante agua al retirarlos y desecha lo que sobre de las mezclas.

Nuestro rostro agradecerá toda la información que tengamos sobre él. Debemos comenzar a conocer las características de nuestra piel, su tipo y sus necesidades. Si presentas condiciones como acné, manchas o irritaciones frecuentes visita de inmediato a un especialista.

categorías