GRUPO OPSA:

¿Cómo saber si soy hipocondríaco?

Por

Estas son algunas señales que te dirán si estás siendo afectado por la Hipocondría.

22/oct 2020

Muchas personas podrían está sufriendo de Hipocondría sin saberlo. En estos tiempos de incertidumbre provocada por la pandemia, el miedo y la ansiedad incrementa en muchas personas, por eso te decimos las características muy marcadas dentro de la Hipocondría.

¿Qué es la Hipocondría?

Para comenzar debemos definir de qué se trata esta psicopatía la cual afecta directamente la salud mental de las personas. Esta es la preocupación y el miedo a padecer una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo. En algunas ocasiones el individuo está convencido de que está padecimiento cierta enfermedad en particular.

Relacionados

+ Coronavirus: El exceso de información puede afectar tu salud menta

+ Salmos y versículos que cambiaran tu estado de ánimo en esta cuarentena

+ CóMO CONTROLAR LA ANSIEDAD EN TIEMPOS DEL CORONAVIRUS

¿Cómo saber si me estoy volviendo hipocondríaco?

Hay ciertas señales que te dirán si estás encaminado a sufrir de Hipocondría. ¿Has tenido miedo irracional a padecer alguna enfermedad? Es normal sentir miedo a morir, pero una alerta ante un posible hipocondríaco es el tener demasiada ansiedad por creer que se padece una enfermedad, estos temores suelen desarrollarse a raíz de un pequeño síntoma aislado, este despierta en el individuo un pensamiento negativo.

Foto: Revista Estilo

Es normal tener miedo.
Buscas mucho en internet sobre alguna enfermedad, llevas un control riguroso de tus "síntomas', te auto médicas constantemente; estas son actitudes particulares de un hipocondríaco. Por otro lado, si visitas muy seguido el médico y sientes que en su intervención no resuelve tus dudas ante la "enfermedad' que te está atacando, esto también es señal de alerta.

Uno de los argumentos utilizados por los hipocondríacos es: "Está en mi familia, seguro a mí también me ocurrirá', este pensamiento inunda la cabeza de la persona y no lo deja realizar sus actividades diarias con normalidad, pues el temor a sufrir el padecimiento le provoca desahucio y desaliento.

Para sentirte mejor puedes tomar en cuenta:

1. Ni aun con miles de estudios podrás saber certeramente que tu salud está 'perfecta', trata de llevar una vida saludable y esto ayudará a disminuir el estrés.

2. El hecho de prestar demasiada atención a alguna parte de tu cuerpo te provocará que con el tiempo tengas sensaciones en esa área.

3. Concentra tu atención en todas esas cosas positivas que puedes lograr si dejas de lado la preocupación y el desahucio.

categorías