GRUPO OPSA:

¡Evita las arrugas con estos alimentos!

Por

Una alimentación sana puede ser nuestra arma letal contra las arrugas.

23/oct 2020

Son muchos los malos hábitos que pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel. Una parte fundamental y que influye en el proceso de regeneración de la piel son los alimentos que ingerimos diariamente, por esta razón te traemos un listado de alimentos con los cuales puedes evitar la aparición de esas arruguitas que aparecen naturalmente por la edad.

¡Alimentos contra arrugas!

Tomate

Este fruto contiene un ingrediente el cual aporta el color rojo a nuestra piel, el Licopeno; al ingerirlo cocido aprovechas este elemento en tu organismo. El tomate cumple una función de hidratación en las quemaduras la cual no podrías creer: un secreto de la abuela es colocar rodajas de tomate fresco sobre la zona expuesta al sol, este mantiene hidratada la epidermis y ayuda a que la irritación disminuya de una forma más rápida. Es importante destacar que las personas quienes se exponen demasiado a los rayos solares son también las que tienen mayores problemas con la aparición de estas molestas arrugas.

Foto: Revista Estilo

¡Deliciosos!
Relacionados

+ 7 alimentos que rejuvenecen

+ Tips para cuidar tu piel en tiempos de cuarentena

+ CORONAVIRUS: 15 ALIMENTOS QUE FORTALECEN EL SISTEMA INMUNOLóGICO

Aguacate

A parte de su delicioso sabor, el aguacate contiene un alto grado de vitaminas, nutrientes y aceites los cuales aportan propiedades hidratantes que verdaderamente benefician la piel. Su alto contenido de vitamina E es un potente generador de colágeno. Su versatilidad lo hace el complemento perfecto para cualquier comida del día.

Arándanos

Este fruto contiene un alto grado de antioxidantes los cuales son los peores enemigos del daño celular a largo plazo. Los arándanos son los compañeros perfectos para cualquier desayuno.

Pepino

¿A caso creías que los pepinos en los ojos solo eran un adorno al realizarlos un spa? Pues debes saber que no es así, el pepino es utilizado para la realización de mascarillas de limpieza facial, de la misma manera actúa al consumirlo pues acelera el proceso de limpieza epidermis.

Carnes

Salmón

Foto: Revista Estilo

Trata de cocinarlo en el horno.
El salmón está en el grupo de los pescados llamado "azules' los cuales ayudan a la preservación de una piel suave y tersa. Los ácidos grasos y el omega 3 que este contiene son los responsables de ayudarte con el mantenimiento de tu piel, estos le aportan líquidos que a su vez agregan flexibilidad a la piel. También tiene un efecto desinflamatorio el cual se concentra en las zonas de enrojecimiento y resequedad por acné.

categorías