GRUPO OPSA:

¿Por qué debería tener un gato como mascota y cuáles son sus cuidados?

Por

Ellos también necesitan de nuestra atención.

26/oct 2020

Tener un gato es una gran responsabilidad y un gran compromiso pero del cual no te arrepentirás; tener un gato tiene muchas ventajas que: te ayudan a reducir el estrés, puedes beneficiarte de un sistema inmunológico más fuerte, también ayudan a las personas a recuperarse pronto de un trauma emocional, por ejemplo, la pérdida de un ser querido.

Si aún no tienes uno y lo estás pensando

Los felinos pueden ser muy cariñosos, pero depende de cuánto amor y atención le des ya que tienen un gran carácter. Una de las ventajas es que son muy independientes, necesitan menos cuidado que otras mascotas, sin embargo, si necesitan algunos que debes tomar en cuenta.

Te puede interesar…

+ ¿Cómo vencer los pensamientos suicidas?

+ Conozca a qué edad está listo su hijo para tener y cuidar un perrito

+ Recomendaciones sobre las mascotas en tiempos de coronavirus

Los cuidados de los gatos

1. Cómo bañarlo: Aunque sabemos que la mayoría de los gatos se bañan por sí solos, es necesario de vez en cuando un chapuzón. Ten mucho cuidado con la temperatura del agua, tiene que estar a tiempo ni muy caliente ni muy fría; para mantenerlo quieto tienes que acariciarlo mucho, si no se descontrolara. Si no se siente a gusto trata de lavar solo las partes necesarias para que termines rápido. Al terminar mantenlo calientito con una toalla hasta que se seque.

Foto: Revista Estilo

Te terminarás odiando por un momento al terminar, prepárate
2. Un cepillado es necesario: Las razas de pelaje largo necesitan más cuidado y su cepillado durará más tiempo. Es necesario que al menos una vez por semana los cepilles, así botará el exceso de pelo, y será menos lo que ellos traguen cuando se bañen por sí solos.

3. Corte de uñas: Cuando tu gato trepe un árbol o utilice su poste de rascado, es posible que pierda la capa exterior de una de sus uñas, pero no te preocupes, porque eso es normal; si se desprende la capa exterior, habrá una uña nueva y afilada por debajo. Tienes que acostumbrar a tu gato desde una temprana edad al hecho de tener que cortarse las uñas. Puedes utilizar recompensas y adquirir el objeto ideal para el corte de sus uñas, ya que es especial y no cualquier corta uñas.

4. Revisiones semanales: No basta con el cepillado de su pelaje y el cuidado de sus uñas, hay algunas comprobaciones adicionales que puedes hacer para asegurarte que tu michi está en perfectas condiciones. Comprueba que las orejas de tu gato estén limpias y huelan bien, los ácaros son un problema común sobre todo los gatos jóvenes. Siempre echa un vistazo por debajo de la cola, su parte trasera debe estar limpia, si está sucia o hay señales de gusanos o inflamación visita a tu veterinario.

Foto: Revista Estilo

¡Cuídalo bien!
No hay como cuidar a tu gato llenándolo de amor y cariño, pero siempre es importante que sigas estas recomendaciones de aseo y en especial la revisión semanal para saber que todo está bien, el bienestar de tu felino es muy importante.

categorías