GRUPO OPSA:

Hay un tiempo exacto para dejar nuestros alimentos en el congelador

Por

El tamaño de las piezas hará variar el tiempo óptimo de conservación y la calidad.

03/nov 2020

El congelador se convierte en nuestro mejor aliado en la cocina ya que nos permite tener en buen estado nuestros alimentos por un tiempo, los preserva tanto crudos como cocinados, hasta por meses. Sin embargo, se tiene que respetar algunas normas de seguridad y tener en cuenta que la duración del congelado dependerá del tipo de alimento.

Alimentos congelados en casa

¿Realmente estás seguro que envasas bien tus alimentos antes de guardarlos? Si es así, nos pueden durar varios meses, hasta por un año. El tipo de alimento tiene mucho que ver también, por ejemplo, los que son grasos durará menos, esto se debe a que las enzimas, que son proteínas, siguen ejerciendo su acción metabólica y esto produce reacciones de enranciamiento, así que con este tipo de alimentos tienes que tener más cuidado.

Foto: Revista Estilo

¡Sella bien!
Alimentos como las carnes grasas, el pescado azul o los guisos con mucha grasa pueden tener un sabor y aroma poco deseable si se mantienen en el congelador más tiempo de lo recomendado.

Tiempo de congelación

Como mencionamos antes, no todos los alimentos conservarán su sabor o propiedades por igual, pues algunos deben de conservarse menos tiempo. Las verduras pueden congelarse durante un año sin que pierda sus propiedades, el pescado puede durar de dos a tres meses, las aves duran entre seis y nueve meses.

Te puede interesar

+ Pie de Calabaza: perfecto para compartir este Halloween

+ Receta: Agua de horchata con fresas

+ El otoño y sus encantos culinarios

Los alimentos se deben de congelar lo más rápido posible, con el fin de garantizar su frescura, la seguridad alimentaria y el sabor original. Otro consejo que debes implementar y es muy útil, es que tienes que atemperar el alimento cocinado antes de meterlo en el congelador.

Por lo que respecta al tamaño del alimento, es mejor congelarlo en trozos pequeños para que tarden menos tiempo en descongelarse completamente. Y es recomendable marcar todo con una etiqueta con la fecha de congelación, para saber exactamente el tiempo que lleva en el congelador.

categorías