GRUPO OPSA:

¿Cuáles son los alimentos más adictivos?

Por

Sí, sí los hay y te decimos cuáles son.

03/nov 2020

De acuerdo a un estudio realizado por expertos de la Universidad de Michigan y el New York Obesity Research Center de Mount Sinai- St. Luke’s Hospital, el cual fue publicado en la revista Plos One, se ha demostrado que hay una cantidad de alimentos que crean una adicción y esto se debe a que activan el sistema de recompensas en el cerebro creando una sensación de placer.

¿Cuáles son esos alimentos?

No esperes que te mencione alimentos saludables. Más bien, se trata de aquellos que deseamos pero que nos terminan haciendo mucho daño con el pasar del tiempo; alimentos que contienen gran cantidad de grasas saturadas, azúcares y comidas muy procesados pero que para nosotros son los más deliciosos y que es muy difícil que dejemos de consumir.

Papas fritas

¿Cómo decirles que no? son altamente adictivas debido al elevado contenido en grasas que transmiten al cerebro. Además, crean una sensación de satisfacer el hambre más intensa que otros alimentos.

Foto: Revista Estilo

¡Yum!

Pasteles y panadería

Ambos contienen demasiada azúcar y grasa, lo que les da el poder de adicción ya que, además, suelen contener aromatizantes y saborizantes artificiales que los hacen aún más apetitosos y, pues, terminamos comiendo más de uno.

Te puede interesar…

+ Pie de Calabaza: perfecto para compartir este Halloween

+ Aguacate y Huevo: una receta rápida y con alto contenido nutritivo

+ ¿Cuáles son los beneficios de la carne roja y como prepararla?

Pollo Frito

Algunos estudios indican que la comida crujiente es la que más gusta a los consumidores, más aún si se trata del pollo frito el cual contiene bastante grasa, es lo que gusta a las personas.

Palomitas con mantequilla

Donde encontramos la grasa, ahí es. Las palomitas con mantequilla también contienen un alto nivel de grasa y es un complemento habitual de las tardes de domingo mientras ves una peli; son muy adictivas y se suelen comer de manera compulsiva.

Foto: Revista Estilo

Querrás más y más.

Chocolate en tableta y en galletas

Independientemente de sus variantes, es muy rico en azúcar. El chocolate es un ingrediente altamente adictivo por la sensación de placer que produce en el cerebro.

Hamburguesa con queso y pizza

Unas de las comidas chatarras que por lo general se consumen con frecuencia, ¿Qué prefieres, pizza o hamburguesa? Llegamos a los hidratos de carbono, tanto la pizza como la hamburguesa con queso son uno de los alimentos más adictivos, a pesar de que se sabe que engordan.

categorías