GRUPO OPSA:

Cinco alimentos que no debes consumir si padeciste de COVID-19

Por

Evita los que presenten mercurio de más.

09/nov 2020

La nutricionista Fátima Branco manifiesta que hay alimentos que nos pueden ayudar a recuperarnos tanto del COVID-19 como de otras enfermedades, del mismo modo que existen otros que pueden resentir nuestro sistema inmunitario. La dieta no es en ningún caso una solución para librarse de la enfermedad ni para aliviar su sintomatología.

Toma los cuidados

Es importante mantener una serie de hábitos tanto en la alimentación como en el estilo de vida; recuerda tener un control luego de haber padecido todos los síntomas de coronavirus, pues hay muchos riesgos. Diversos estudios han demostrado que la diabetes o la obesidad pueden dar lugar a mayores complicaciones si se contrae esta enfermedad, por eso la alimentación es un tema fundamental dentro de todo esto. Aquí te traemos los alimentos que no debes consumir.

¿Qué alimentos evitar?

Embutidos: Las carnes procesadas aumentan el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, según la OMS, que recomienda retirarlas por completo de la dieta y optar por el consumo de carnes blancas y magras, limitando también las carnes rojas. Los embutidos contienen grandes cantidades de grasas saturadas.

Foto: Revista Estilo

Olvídate de los hotdogs.
Te puede interesar…

+ ¿Cuáles son los alimentos más adictivos?

+ Hay un tiempo exacto para dejar nuestros alimentos en el congelador

+ ¡No olvides las proteínas en tu dieta diaria!

Alcohol: Reforzar el sistema inmune tras haber contraído el virus debe ser una prioridad para quienes lo hayan pasado y se estén recuperando. Para ello, es importante eliminar el alcohol de la dieta, ya que este tiene un efecto nocivo sobre el organismo en numerosos aspectos y se ha demostrado que también impacta negativamente sobre el sistema inmune.

Café: Muchas personas duermen mucho durante estos días de confinamiento a causa de la inquietud que les provoca la situación, por tanto, si estamos más nerviosos de lo normal es mejor evitar los estimulantes que pueden repercutir sobre el sueño, como es el caso del café.

Foto: Revista Estilo

Te encanta, pero no es bueno para ti.
Pan Blanco: Tanto el pan blanco como otros cereales refinados deben sustituirse por su versión integral. Por lo general, las personas que han pasado por el COVID-19 han tenido una pérdida de masa muscular, también han pasado por la fatiga y la insuficiencia respiratoria. Para recuperarse es fundamental, no solo reducir el consumo de grasas de mala calidad y azúcares, sino también de hidratos de carbono refinados que darán lugar a desequilibrios en los niveles de insulina del organismo.

Bollería industrial: la bollería industrial es un ultra procesado que deberíamos erradicar contenido en grasas de mala calidad y su elevado aporte calórico. Además, es rica en azúcares, que también debemos evitar porque incrementan la producción de insulina, que entre otras muchas cosas puede dar lugar a la caída del cabello.

categorías