GRUPO OPSA:

Duerme 8 horas al día y sé productiva

Por

Si permaneces despierta de 17 a 19 horas al día, tu desempeño individual en varias tareas es igual al de una persona con alcohol en el sistema

10/nov 2020

Conseguir 8 horas de sueño real es difícil. Se necesita 8 horas de sueño real más un descanso profundo. últimamente se han realizado muchas investigaciones que demuestran que el sueño es importante no solo para la recuperación física sino también para la recuperación del cerebro, que el sueño es lo que hace que el cuerpo elimine los productos de desecho del cerebro y solidificar los recuerdos.

Dormir de 4 a 5 horas regularmente afecta a tu cerebro para malinterpretar varias señales en tu trabajo y vida diaria, varios estudios muestran las reaccionas negativamente y el tono de tu voz también cambia si tienes falta de sueño y continúas trabajando.

Algunos consejos que te ayudaran a establecer el sueño:

Establezca una hora regular y de despertar. Intenta dormir a la misma hora todas las noches y despertarse a la misma hora cada mañana, incluso los fines de semana y los días de vacaciones. Los cambios entre los días laborales y los días libres pueden afectar su sueño y cómo se siente durante el día.

via GIPHY

El ejercicio regular y una dieta saludable rica en fibra y baja en grasas saturadas y azúcar agregada pueden mejorar tu sueño, tu salud y su calidad de vida en general. Evita el café, el té, los refrescos de cola y el chocolate con cafeína al final de la tarde.

via GIPHY

Trata de evitar las pantallas electrónicas en los dispositivos móviles y televisores lectores electrónicos al menos 30 minutos antes de la hora de dormir. La luz de estos dispositivos puede indicarle a su cuerpo que todavía es de día, lo que puede afectar su sueño

via GIPHY

Evitar las siestas, especialmente en la tarde, puede ayudar a conciliar el sueño más fácilmente por la noche. Si debes tomar una siesta, trata de limitar la repetición del mediodía a unos 20 a 30 minutos antes en el día.

via GIPHY

Los ronquidos pueden ser un signo de una afección más grave conocida como apnea obstructiva del sueño La deshidratación también puede contribuir a los ronquidos; intente tomar sorbos de agua durante el día para mantenerse hidratado, lo que puede mejorar la calidad del sueño

via GIPHY

Y por último el alcohol puede, en algunos casos, inicialmente ayudarnos a conciliar el sueño, pero su efecto a lo largo de la noche es perturbar el sueño y empeorar los ronquidos o la apnea del sueño. Se debe evitar el alcohol como ayuda para dormir.

via GIPHY

También te puede interesar:

5 alimentos que te ayudarán a dormir bien

6 rutinas que mejorarán tus horas de sueño

Buenos hábitos de sueño ayudan a los niños a dormir

categorías