GRUPO OPSA:

¿Qué deben de comer los bebés a partir de los 12 meses?

Por

Todo sobre el proceso de alimentación de un niño.

16/nov 2020

Según estudios desarrollados por American Academy of Pediatrics, se ha demostrado que el desarrollo del cerebro del bebé en los primeros meses y hasta los 2 años de vida depende en gran medida de la cantidad y calidad de nutrientes que este obtienen.

¿Cuándo implementar alimentos sólidos?

Por esta razón, los niños de un año comenzarán una nueva etapa, dejando atrás las papillas, para ingerir casi todos los alimentos sólidos que componen nuestra dieta. La alimentación se puede iniciar aunque él bebe tenga pocos dientes, ya que aprenderán a masticar y a tragar correctamente.

Es normal que no le gusten a la primera.
Cabe destacar que en todo momento debemos supervisar el proceso, observando cómo toleran la comida. Cada alimento que vayamos incorporando a la nueva dieta del bebé debemos dárselo de uno en uno, esperando un lapso de tres días antes de introducir uno nuevo, para observar posibles reacciones, intolerancias o alergias.

Se recomienda que los niños de un año consuman los siguientes alimentos:

Ricos en hierro: Carnes, fríjoles, lentejas, vegetales verdes como la espinaca, cereales forticados.

Que contengan niveles altos de vitamina D: pescados, aceite de pescado, lácteos.

Ricos en DHA: salmón, atún, camarón o alimentos fortificados con estos nutrientes.

También te puede interesar…

+ 7 consejos para que los niños tengan éxito en sus clases virtuales

+ Consejos para que los niños porten bien su mascarilla

+ Estudio revela cómo afecta a los niños la pérdida de una mascota

Que contengan Vitamina B: carne, los huevos, la leche, legumbres, verduras de hoja verde, frutas de temporada, aves y granos, panes, cereales.

Recuerda

Los alimentos deben ser preparados con aceite de oliva, puedes agregar sal y azúcar en pocas cantidades para que se vayan adaptando a los nuevos sabores.

Ellos imitarán a los adultos así que sé un buen ejemplo.
Debes tener en cuenta que masticar los alimentos es un proceso que cansa y es normal que coma menos que cuando le dabas un puré, ya que ahí simplemente solo abren la boca y tragan. Pero este esfuerzo para comer como los mayores deberán hacerlo tarde o temprano, así que no te preocupes si vez que comen tan solo unos pocos trocitos.

categorías