GRUPO OPSA:

¿Cómo prevenir las enfermedades que provoca el teletrabajo?

Por

Enfocar la mayor parte de tu tiempo al teletrabajo puede llevarte a descuidar tu salud, comiendo cualquier cosa y a cualquier hora.

03/dic 2020

El teletrabajo se convirtió en una nueva forma de poder continuar realizando las tareas laborales. Sin embargo, esta nueva forma de trabajar contiene muchos riesgos para la salud y es importante conocer cada uno de ellos para comenzar a prevenirlos. Te mostraremos algunas de las enfermedades que puedes contraer y cómo prevenirlas.

Enfermedades que provoca el teletrabajo

Riesgos ergonómicos: Con la llegada de la pandemia, muchas personas tuvieron que comenzar a trabajar desde casa a pesar de no tener las condiciones adecuadas, por lo que tuvieron que improvisar su propia oficina. Por tanto, trabajar en espacios inadecuados puede provocar dolores musculares y articulares debido a posturas incorrectas.

Riesgos psicológicos: Dedicar demasiado tiempo al trabajo desde casa puede afectar tu estado psicológico y emocional. Esto se debe al aislamiento, mismo que provoca aburrimiento y problemas de concentración para realizar tu trabajo y estas razones pueden llevarte a sentirte con ansiedad o depresión.

Foto: Revista Estilo

Las enfermedades mentales también son importantes.
Riesgos del sedentarismo: No es una sorpresa que dedicamos la mayor de nuestro tiempo realizando tareas laborales, por lo que hemos caído en el sedentarismo, dejando completamente en el olvido nuestra actividad física. Esto puede provocar grandes consecuencias como sobrepeso, enfermedades del corazón, diabetes, osteoporosis, presión arterial, entre otras.

¿Cómo podemos evitar estas enfermedades?

Procura realizar tu trabajo en un espacio donde puedas sentirte cómoda en todo momento.

Te puede interesar:

+ ¿Cómo reconocer una disculpa falsa?

+ Estos son los nutrientes que ayudarán a tu memoria

+ ¿Debo o no consumir suplementos alimentarios?

Trata de conseguir una silla que se adapte a la mesa de trabajo, de igual forma puede utilizar un cojín de respaldo para que no sufras de dolor en la espalda.

Haz pausas de 5 minutos después de cada trabajo. Esto para que haga estiramientos musculares, además lograrás relajar la pista por unos minutos.

Mantente siempre en contacto con tu familia y amigos.

categorías