GRUPO OPSA:

Cuidados del cabello en tiempos de pandemia

Por

El confinamiento nos alejó de los salones de belleza y nos llevó a experimentar tratamientos caseros que no siempre dan buenos resultados. Conversamos con la make up artist y experta en coloración María del Carmen Bustillo, quien nos habla de cómo reparar el cabello de los efectos de la pandemia.

08/dic 2020

Regresamos con mayor confianza al salón de belleza, dispuestas a darle un boost a nuestra imagen y autoestima. Y para conocer las tendencias, reparar los posibles daños del cabello provocados por la cuarentena y atrevernos a un cambio de look, conversamos con María del Carmen Bustillo, make up artist y colorista certificada, quien responde algunas de las preguntas más frecuentes actualmente en lo que a cabello se refiere.

Foto: Revista Estilo

ESTILO: ¿Podemos estar tranquilas de volver al salón de belleza?

MCB: Podemos estarlo siempre y cuando estemos seguras que se están tomando todas las medidas de bioseguridad requeridas. Nunca debemos quitarnos la mascarilla y la persona que nos atiende debe estar bien cubierta con mascarilla y careta. El lugar al que asistas debe tener entradas de aire y ventanas abiertas. Mientras te atienden no puedes ingerir bebidas ni alimentos y debes lavarte o desinfectarte las manos constantemente mientras permanezcas ahí.

Foto: Revista Estilo

ESTILO: ¿Qué está de moda en cuanto a cortes y colores?

MCB: Esta temporada, nuestro cabello y sus colores se apegan más a la naturalidad. Nos enamoramos de la gama de colores café, ¡hasta las rubias naturales quieren ser brunettes! Vamos a dejar nuestra base natural y la iluminaremos con highlights, haciendo un contour al rostro con colores avellana y castaños suaves, acompañados con rubios oscuros cálidos. Por otra parte, las rubias naturales levantan su natural luminosidad con reflejos beige y cenizos.

En cuanto a los cortes, los cabellos a los hombros, long bobs rozando los hombros, incluso los cortos, se posicionan esta temporada. Son recomendados para todas, especialmente para las mujeres de baja estatura, a quienes siempre les recuerdo que las melenas largas acortan la silueta. Dejamos los cortes largos en capas para las más altas.

El flequillo también está muy de moda pero cabe aclarar que no es para todas. Hay muchas formas de lucirlo de acuerdo a nuestro rostro y textura de cabello. Los flequillos son más apropiados para frentes amplias y rostros ovalados.

ESTILO: ¿Cómo repararías desastres beauty de cuarentena como los daños provocados por tintes caseros?

MCB: Debemos hacer conciencia que jamás dejaremos nuestro cabello con un acabado natural ni profesional con un tinte casero. Nosotras mismas no podremos conseguir una aplicación uniforme, ya sea en nuestras raíces (en caso de cubrir canas) como en todo el largo del cabello, donde se crearán manchas y levantará reflejos rojos y naranjas por partes, lo que estoy segura no les gustará. Este tipo de desastres se repara en una sala de belleza con una extracción de color y creando nuevamente la uniformidad de un color sano y con brillo.

Foto: Revista Estilo

ESTILO: Los cuidados profesionales del cabello también los mantuvimos en cuarentena, ¿cómo lo rescatamos si luce opaco, sin brillo, apagado?

MCB: Iniciamos con un corte de cabello de puntas abiertas y secas. únicamente con esto ya damos un gran paso para que luzca saludable. También el uso constante de mascarillas o tratamientos hidratantes nos ayudará a recobrar ese brillo natural que el cabello debe tener para darnos un valor agregado de luz en nuestro rostro. En el caso que ya tenías teñido tu cabello y no has podido darle el mantenimiento adecuado, puedes optar un baño de color, toners, glosses o tratamientos con color que se aplican en tu sala de belleza favorita, para levantar y revivir el tono antes aplicado.

ESTILO: El estrés por el confinamiento, el Covid-19 y otras condiciones provocan la caída del cabello, ¿cómo lo contrarrestamos?

MCB: La caída del cabello ha sido uno de los máximos efectos secundarios del estrés causado por la pandemia. Para tratarla comencemos con una buena alimentación e hidratación a base de agua y jugos naturales para mantener nuestro sistema inmune al 100 por ciento. Hago énfasis en esto porque nuestra salud física va de la mano con la de nuestra piel y cabello y podemos potencializarla con vitaminas como la biotina, que ayuda a mantenerlo fuerte y saludable y detener la caída. Si no quieres tomar suplementos, consume con frecuencia huevo y banano, que contienen biotina.

Para agendar

María del Carmen Bustillo

Professional Makeup Artist Certified Hair Colorist

MCBSTUDIO

@mcbmakeup

categorías