GRUPO OPSA:

¿Por qué no somos capaces de producir vitaminas?

Por

Todo parece indicar que nos volvimos dependientes de alimentos para producirlas.

11/dic 2020

Todos conocemos la importancia de mantener vitaminas en nuestro cuerpo para que nuestro metabolismo se encuentre de la mejor manera y, de esa forma, evitemos deficiencias en nuestra salud. Sin embargo, te has preguntado, ¿por qué debemos encontrar las vitaminas en otros alimentos en lugar de producirlas nosotros mismos?

Producción de vitaminas

Según algunas investigaciones, se cree que hace unos cuatro mil millones de años, los humanos tenían la capacidad de generar vitaminas por sí mismos. No obstante, con el paso del tiempo, las plantas, frutas y verduras se volvieron productoras de este importante compuesto orgánico.

Te puede interesar:

+ ¿Cómo introducir la carne en la dieta de un bebé?

+ ¿Cuál es el beneficio de comer siempre el mismo desayuno?

+ Las vitaminas que te ayudarán a combatir el cansancio

En el momento en que las personas empezaron a consumir estos alimentos perdieron la capacidad de producir las vitaminas necesarias, por lo que hasta el día de hoy seguimos siendo dependientes de frutos y muchos otros alimentos.

Producimos dos vitaminas

Pese a las limitaciones de producción que nosotros mismos provocamos, aún podemos crear la vitamina D que es producida por las células que se encuentran en nuestra piel y esta comienza a producirse en cuanto mantiene contacto con la luz solar, lo cual es muy bueno ya que no se suele manifestarse fácilmente a través de una dieta.

Foto: Revista Estilo

Procura tomar sol preferiblemente en la mañana.
La otra vitamina es la B12 pero esta es creada por las bacterias que tenemos en nuestros intestinos, lamentablemente estas se encuentran al final del tracto digestivo por lo que no pueden ser absorbidas por el cuerpo. Para conseguir B12 debemos comenzar a consumir alimentos como carne de vaca, almejas debido a que estos animales cuentan con estas bacterias en la parte de sus entrañas donde es más fácil poder absorberlas.

categorías