GRUPO OPSA:

Cenas que aumentan la producción de colágeno durante la noche

Por

Perfecciona tu piel cenando de manera saludable.

15/dic 2020

La producción de colágeno es fundamental para mantener sana nuestra piel. Una manera más fácil de protegerla es consumir alimentos saludables que nos ayuden a producir colágeno, además de que este nos proporcionará los nutrientes necesarios para cuidar nuestra figura y salud.

Cenas que producen colágeno

Pimientos rellenos de pollo: Los alimentos de origen animal son un gran productor de colágeno y esta combinación ayuda a mantener la piel más joven, elástica y tersa debido a las proteínas que ofrece. De igual forma, te proveerá vitaminas y minerales.

Te puede interesar:

+ ¿Por qué no somos capaces de producir vitaminas?

+ ¿Cuál es el beneficio de comer siempre el mismo desayuno?

+ Consejos que te ayudarán a levantarte temprano

Ensalada verde con atún: El atún te ayudará a promover colágeno en la piel debido a su origen animal, también te ayudará para el crecimiento del cabello y uñas. La mejor forma de comer atún es con una salada ya sea con hojas verdes como espinaca, kale, acelga, entre otras.

Ponche de frutas: Las frutas te proveerán muchas vitaminas y minerales que te ayudarán a proteger tu piel y a cuidar tu peso debido a las fibras que contienen. Además de aumentar la producción de colágeno, te auxiliará con problemas gastrointestinales.

Sopa de tomate: El tomate asistirá a mejorar la elasticidad de la piel y a reducir las arrugas. También puedes optar por aplicarlo en forma de mascarilla pues limpia y sella los poros y a reducir espinillas.

Foto: Revista Estilo

Tasty.

Ajo: El ajo es rico en azufre por lo que ayudará a sintetizar y prevenir la descomposición del colágeno. Para que obtengas sus beneficios procura tratar de consumir lo necesario.

¡Recuerda!

Si quieres obtener resultados perfectos, debes asegurarte de consumir los alimentos adecuados. Evita todo lo posible aquellos que tengan exceso de azúcar y carbohidratos pues te causarán efectos negativos en la piel.