GRUPO OPSA:

¿Por qué se dan regalos en Navidad?

Por

Conoce los orígenes de esta tradición.

23/dic 2020

En esta época navideña una de las tradiciones más populares es la de dar regalos a nuestros amigos y familiares como muestra de cariño. Sin embargo, a pesar de entregar obsequios cada año, no sabemos cómo nació la idea de realizar esta acción cada Navidad debido a que su surgimiento se le atribuye a muchas teorías.

Origen de los regalos

Muchos historiadores aseguran que el origen del intercambio de regalos surgió en la antigua Roma donde solían realizar la fiesta de Saturnalia entre el 17 y 24 de diciembre. La celebración tenía como objetivo honrar a Saturno, Dios del grano y la agricultura, con grandes banquetes y ofrendas para mejorar las cosechas el próximo año.

Te puede interesar:

+ DATOS QUE NO SABíAS DE LA NAVIDAD

+ TRADICIONES NAVIDEÑAS ALREDEDOR DEL MUNDO

+ ¿CóMO CELEBRAN LA NAVIDAD LAS DIFERENTES RELIGIONES DEL MUNDO?

La historia también narra que se debe a que los griegos y los romanos daban regalos como un gesto amable a quienes los visitaban, pues lo consideraban como un deber y ritual con carácter religioso y social.

Foto: Revista Estilo

:o
Uno de los orígenes más populares sobre esta tradición se basan en la historia de un niño llamado Nicolás que quedó huérfano y heredó la fortuna de sus padres, años más tarde se convertiría en un bondadoso sacerdote que daba presentes y ayudaba a niños y desamparados.

Significado Bíblico

Las personas religiosas aseguran que, de hecho, esta noble tradición está basada justo en el nacimiento de Jesús y que los tres Reyes Magos decidieron llevar sus ofrendas a la Virgen María. A partir de eso muchos países en Hispanoamérica realizan los intercambios la noche del cinco y seis de enero pues es cuando celebran el día de Reyes Magos.

Foto: Revista Estilo

En el día de Reyes, normalmente, se le da regalo a los niños.

categorías